Compartir

Criollos van por el boleto

El Young Boys, y el Panathinaikos buscan la siguiente ronda de la Europa League

imageRotate
El Mönchengladbach de Juan Arango afronta la última fecha de la fase de grupos sin preocupaciones ARCHIVO
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
La legión de venezolanos en la Europa League tendrá una jornada dispareja hoy, con algunos buscando el boleto a la siguiente fase, mientras otros se despiden de la presente edición.

El Young Boys suizo de Alexander González y Josef Martínez, intentará amarrar el pase a los dieciseisavos de final (donde se sumarán los terceros lugares de la Liga de Campeones), cuando se mida al líder del grupo A, el Anzhi ruso.

El conjunto de los criollo se encuentra en el tercer puesto de su llave con siete puntos, igualado con el inglés Liverpool, que se enfrenta hoy al italiano Udinese (último con cuatro unidades).

La tropa que dirige el entrenador Christian Gross, necesita una victoria, aunque avanzaría si pierden y los ingleses sucumben ante los italianos.

Otro que luchará por seguir en carrera en el torneo será el Panathinaikos (grupo J) de José Manuel Velázquez. El cuadro griego necesita sumar los tres puntos en su visita a Inglaterra para avanzar.

El defensor venezolano, que no vio acción en el último duelo del cuadro heleno, podría estar desde el vamos en el juego que se jugará hoy en el estadio White Hart Lane de Londres.

Arango con el pase en la mano

El Borussia Mönchengladbach del mediocampista venezolano jugará hoy ante el Fenerbahce turco habiendo conseguido en su boleto a la siguiente ronda en la jornada anterior.

El cuadro del capitán de la vinotinto afronta el partido que cierra el grupo C con tranquilidad ya que si el tercer clasificado, el francés Marsella lo iguala en puntos quedaría al margen tras haber perdido el enfrentamiento directo con los alemanes.

Por su parte, el Rubin Kazan ruso del delantero vinotinto Salomón Rondón, con el primer puesto dentro del grupo H (al imponerse en el choque directo con el Inter de Milán a quien le ganó los dos enfrentamientos) cierra su llave ante el Partizan serbio.

Amorebieta y Rosales se van

Después de llegar a la final en la pasada edición (donde cayó derrotado ante el Atlético de Madrid), el Athletic de Bilbao del defensor venezolano termina su participación cuando se mida en San Mamés al Sparta de Praga en el último encuentro del grupo I.

Mientras tanto, el también venezolano Roberto Rosales, se despide (del grupo L) con el Twente holandés, que se medirá ante el sueco Heldingborg.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar