Compartir

Canache jr en Silverstone

Se ubicó segundo en los ensayos programados en la pista británica

imageRotate
El venezolano probó el poderoso Aston Martin en pista húmeda CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las prácticas en el circuito de Silverstone fueron intensas y bajo condiciones climáticas adversas, pero el piloto venezolano Nelson Canache jr pudo resolverlas de la mejor manera posible.

Logró el segundo mejor tiempo al volante del poderoso Aston Martin de 12 cilindros, dejando un grato sabor en el ambiente.

"Fueron unos ensayos altamente positivos", dijo Canache, quien fue invitado por la casa británica Aston Martin a probar el auto que planean incorporar a la serie Grand Am estadounidense el año próximo.

"Me ubiqué segundo en una pista que no conocía, en un auto que manejaba por primera vez y además bajo lluvia. Fueron tres factores en contra, pero pude resolver bien", dijo.

La casa Aston Martin aspira a correr en 2013 la serie Grand Am, pero las regulaciones de la serie atentaría contra las expectativas de triunfo de la escuadra británica.

"Aquí en Europa el auto funciona muy bien, pero en Estados Unidos está prohibido el Traction Control y los frenos ABS, aparte de que no están permitidos los alerones largos. Les comenté que con esas regulaciones el auto no tendría muchas posibilidades. En todo caso ha sido una extraordinaria experiencia, el automovilismo europeo es otra cosa", confesó Canache.

El piloto venezolano evalúa opciones para competir el año próximo bien en Porsche, Audi y ahora Aston Martin.

"Todavía no hay nada decidido. Lo cierto es que estaremos presente en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero".

Nelson Canache jr viajará mañana de Londres a EEUU, ya que este sábado estará presente en la gala de entrega de premios de la serie ARCA, donde finalizó en la octava casilla en la clasificación general.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar