Compartir
| FÓRMULA UNO

Adelantan GP de Alemania

Se realizará el 7 de julio en lugar del 14 del mismo mes, decidió la FIA

EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno fue adelantado una semana, al 7 de julio, y el día 21 del mismo mes se reserva para otra carrera europea del Mundial que aún debe ser aprobada, según la resolución del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido ayer en Estambul.

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirmó este martes que estaba trabajando en resucitar el Gran Premio de Turquía.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó también la abolición de la causa de "fuerza mayor" para detener el auto en la pista durante la sesión de clasificación, la justificación alegada este año por el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, en el Gran Premio de Abu Dhabi y que fue desestimada por la FIA, que le relegó a la última posición en la salida después de haber conseguido la "pole".

La FIA determinará qué cantidad de combustible hubiera necesitado un auto para regresar a boxes y lo añadirá al mínimo de un litro que es imprescindible conservar en el depósito una vez que se está de vuelta en el garaje para ser analizado, reseñó EFE.

El Grupo Técnico de Trabajo acordó posponer hasta el 2017 la exigencia de que todos los autos sean conducidos exclusivamente con energía eléctrica en la calle de garajes.

La FIA aprobó también un pequeño incremento en el peso mínimo de los monoplazas para compensar los neumáticos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar