Compartir

Real Madrid cierra con victoria

El cuadro blanco venció al Ajax en el último partido del grupo D

imageRotate
José Mourinho le dio la oportunidad a algunos jugadores que no ven muchos minutos, entre ellos Kaká, quien fue capitán y anotó un golazo REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Real Madrid lució el poder de su fútbol con un intrascendente triunfo en casa por 4-1 ante el Ajax, club que de todas formas jugará la Liga Europa según reporta DPA.

El equipo blanco afrontó el choque con un once lleno de novedades, incluido Ricardo Kaká, y bajo la dirección de un Luka Modric que disfrutó. Esta licencia se la tomó porque su segundo puesto de grupo ya estaba decidido.

Diferente fue el caso del Ajax, que necesitaba hacer al menos lo mismo que el Manchester City en su visita al Borussia Dortmund. Y el conjunto alemán lo ayudó, al ganar por 1-0 al elenco inglés.

El Real Madrid comenzó el cruce con vigor y con Modric tirando muchos pases filtrados. A cambio, el Ajax demostró que con las buenas intenciones no basta: trató de practicar su fútbol académico, y muy blando, sobre todo en defensa.

Un disparo al palo de Fabio Coentrao fue el preludio del primer gol blanco, que llegó a los 13 minutos. Modric robó un balón, asistió a Karim Benzema y el francés regaló la diana a Cristiano Ronaldo, quien se erige como goleador del torneo con seis tantos en seis choques.

El Real Madrid fue un huracán y solo tuvo que lamentar la lesión de Coentrao, quien volvió a dejar sin laterales zurdos al batallón de José Mourinho.

El segundo tanto de los locales llegó a los 28 minutos y nació de otro excelente pase de Modric, quien se exhibe sin rivales que le persigan. Esta vez fue José Callejón quien completó el gol con mucha habilidad. El joven jugador español sigue aprovechando cada oportunidad que le da Mourinho.

Y como la noche era generosa, Kaká reivindicó un pequeño papel en la victoria merengue al marcar el tercer gol del Real Madrid, con un disparo en el que mostró su técnica.

Ajax quiso dejar su testimonio de visita, pero el mérito de su diana cabe atribuirlo a un error del arquero Adán, aprovechado por Boerritger.

La anotación final llegó con la firma de Callejón. Alvaro Morata progresó y cedió para que su compañero empujara de cabeza. Goleada y a dormir con tranquilidad total.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar