Compartir
CICLISMO | Ya perdió sus siete títulos del Tour de Francia

COI deja pendiente decisión sobre retiro de medalla a Armstrong

La medalla de bronce que obtuvo el ciclista estadounidense en Sydney 2000, todavía no ha sido retirada porque el Comité Olímpico Internacional tiene que esperar que la Unión Ciclista Internacional le notifique de su descalificación.

imageRotate
Jacques Rogge dijo que el caso ya ha sido estudiado (EFE)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  03:32 PM
Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió hoy posponer su decisión de retirar la medalla de bronce que obtuvo el ciclista Lance Armstrong en la contrarreloj de los Juegos de Sydney 2000 hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le descalifique formalmente de esa competición y le conceda un plazo de apelación, informó Efe.

"Hemos estudiado el caso y el COI esperará que la UCI notifique formalmente a Armstrong, que luego tendrá tres semanas para apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), si lo desea. Sólo en ese momento tomaremos una acción", indicó en una breve comparecencia ante la prensa el presidente del COI, Jacques Rogge, al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la organización.

Sobre este sonado caso de dopaje, que ha llevado al estadounidense a perder sus siete títulos del Tour de Francia, Rogge explicó que "en el caso de Armstrong, el COI no se moverá hoy porque necesitamos que la UCI le notifique de su descalificación, que se le declare inelegible y que debe devolver sus medallas".

Esta es una obligación legal de la UCI, agregó el presidente de la máxima organización olímpica.

Preguntado si tras el retiro de la medalla a Armstrong, ésa recaerá en el ciclista que le siguió en la clasificación, Rogge aclaró que esta cuestión no se discutió en la reunión de porque "es una responsabilidad de la UCI decidir el nuevo ránking de la competición".

Si se decidiese correr la clasificación podría resultar beneficiado al español Abraham Olano, que quedó cuarto. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar