Compartir

CMB premió al empresario mexicano Carlos Slim

El Consejo Mundial de Boxeo reconoció al mexicano Carlos Slim con el premio humanitario del año por su patrocinio económico a los atletas del país azteca.

imageRotate
Slim patrocina a los pilotos de Fórmula 1 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez (EFE)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:59 PM
Cancún.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó hoy por unanimidad entregar el premio humanitario del año al empresario mexicano Carlos Slim por la ayuda económica que brinda a 27 ex campeones mundiales y a jóvenes prospectos a través del programa Ring Telmex.

La Junta de Gobierno del CMB reunido en el balneario mexicano de Cancún en el marco de la 50 convención del organismo internacional acordó conceder el galardón a Slim por la ayuda económica vitalicia a ex monarcas y por su apoyo a jóvenes pugilistas mexicanos, infotmó Dpa.

De 72 años, el hombre más rico del mundo, según la revista "Forbes", comenzó en junio de 2008 el programa Ring Telmex que apoya a más de 20 jóvenes boxeadores.

En agosto de 2010 surgió la pensión vitalicia a ex monarcas universales y para las viudas de los púgiles mexicanos Raúl "Ratón" Marcías y José "Huitlacoche" Medel.

La pensión vitalia fue una idea del dueño de empresas de comunicaciones como Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil y de un conglomerado que abarca los sectores de infraestura, la minería, las finanzas, tiendas departamentales, con el respaldo del CMB.

El nuevo mecenas del deporte mexicano, un ingeniero civil egresado de la Univesidad Nacional Autónoma de México y padre de seis hijos, compró en las últimas semanas el 30 por ciento de los equipos de fútbol Pachuca y León por parte de la empresa América Móvil, reseñó Dpa.

Además, Slim tiene la escudería Telmex de automovilismo, que patrocina a los pilotos de Fórmula 1 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, y a una decena de pilotos que compiten en categorías inferiores.

De momento no se informó cuándo será entregado el premio a Slim. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar