Compartir
| BEISBOL

CARTEL DE ESTRELLAS

Venezuela armó un trabuco para medirse ante Dominicana en el Universitario

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Jugadores estelares, un rival de prestigio, la presencia de Omar Vizquel y el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. ¡El banquete está servido!

Con el anuncio de los integrantes del equipo criollo que se medirá ante República Dominicana se inició la cuenta regresiva para el Juego de Estrellas de la pelota local, que se jugará el martes que viene en el estadio Universitario.

Josh Kroeger (Leones), Ernesto Mejía (Águilas) y José Altuve (Magallanes) encabezaron el proceso de votación que se llevó a cabo para los fanáticos el mes pasado, y que contó con un total de 55.832 sufragios.

El espectáculo promete emociones a granel, pues este trío de postín estará acompañado en el lineup inicial por Freddy Galvis (Águilas), Carlos Rivero (Leones), Carlos Maldonado (Magallanes), Jesús Flores (Magallanes), Ezequiel Carrera (Magallanes) y César Suárez (Tiburones); formando una ofensiva temible en procura de resguardar el triunfo conquistado el año pasado en el mismo escenario.

El manager del plantel criollo será Buddy Bailey, por su carácter de vigente campeón. Pronto elegirá a sus lanzadores, pero desde la reserva contará con los bates experimentados de Henry Blanco (Bravos), Eliézer Alfonzo (Magallanes), Luis Jiménez (Cardenales), Luis Rodríguez (Leones), José Celestino López (Cardenales), Gregorio Petit (Leones), José Castillo (Caribes), Jackson Melián (Bravos), Mario Lissón (Magallanes), Alex Romero (Tigres) y Alex Cabrera (Tiburones).

El cuerpo técnico lo completan Alfredo Pedrique, Marcos Davalillo, Luis Sojo, Antonio Armas y Hensley Meulens.

En la edición de 2011 Jiménez puso a vibrar a la afición sacando un par de cuadrangulares que guiaron el triunfo nacional ante la atenta mirada de 12.497 fanáticos. Esta vez se espera un marco espectacular para rendir tributo a Vizquel, quien acaba de colgar los spikes tras 24 campañas de intachable carrera profesional en las Grandes Ligas.

Del lado de Dominicana la gran atracción será el grandeliga Hanley Ramírez, que encabezará a un club que también trae a Julio Lugo, Erick Almonte, Willis Otáñez, Marcell Ozuna, Ricardo Nanita, Miguel Batista, Raúl Valdés y Lorenzo Barceló, entre otros.

Al menos en el papel, un buen show está garantizado; como se hizo el año pasado en pos de olvidar la tragedia experimentada en estos clásicos en la última década.

Recuérdese que en 2010 el choque no se llevó a cabo "por lluvia", aunque investigaciones periodísticas dejaron claro que a la cita no acudieron suficientes jugadores para llevarla a cabo. En temporadas previas también se vieron irregularidades en la organización, que alejaron al público de las tribunas, a los medios de comunicación de la cobertura y a peloteros y managers del terreno.

Pero eso es cosa del pasado. Ahora todo parece estar encaminado. Al menos el equipo venezolano está lleno de estrellas.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar