Compartir
| KÁRATE

Antonio Díaz va a Austria

El bicampeón mundial de kata cerrará el 2012 como el mejor de la Liga

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |   EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Por todo lo alto y con un gran festejo espera cerrar el 2012 el bicampeón mundial en kárate Antonio Díaz, quien hoy partirá al Open de Austria que se celebrará en la ciudad de Salzburgo el próximo fin de semana.

La cita europea que forma la última parada de la Premier League de la especialidad, será una exhibición de trámite, dado que Díaz tiene asegurado el título por segunda ocasión consecutiva, tras acumular un total de 1.604 puntos, producto de su gran actuación en las competiciones de París, Yakarta y Estambul donde sumó tres preseas de oro, a las que se le sumó un bronce en Hanau.

"Aún no había terminado de desempacar las cosas de París y ya estoy haciendo otras maletas para viajar otra vez", comentó entre risas Díaz, quien apuesta a lograr un gran resultado el sábado en la especialidad de kata.

Con esta participación, el karateca criollo se consolidará en el ranking mundial de la disciplina que lidera con 4.580 unidades, seguido por su archirrival el italiano Luca Valdesi quien suma 3.771.

"Voy a cerrar un gran año para luego enfocarme en lo que serán los retos y desafíos que afrontaré en 2013", dijo.

Y es que la prioridad para Díaz durante el próximo año será su participación en los Juegos del Mundo que se realizarán en Cali, Colombia.

"Durante el primer trimestre del año me tomaré las cosas con calma. No asistiré a todas las paradas de la Liga, dado que espero recuperarme un poco de lo extenuante de las competencias del 2012, pero igual seguiré entrenando", precisó.

Además del bicampeón criollo, la contienda europea contará además con dos representantes venezolanos, Cleiver Casanova y Miguel Galindo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar