Compartir

Criollos lucen en Valencia

Potolicchio, Popow y Baíz asumieron roles protagónicos en el Mundial de Ferrari

imageRotate
Los especialistas más aventajados del orbe se hicieron presentes en el circuito Ricardo Tormo para disputar el Mundial Ferrari Challenge ARCHIVO
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Venezuela tuvo una destacada actuación en la final mundial del Ferrari Challenge, disputada en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en España.

La competencia reunió a los mejores especialistas de América, Europa y Asia, los cuales disputaron varias pruebas hasta llegar a la ronda decisiva tanto en el Trofeo Pirelli como en la Copa Shell.

Los volantes venezolanos Enzo Potolicchio, Alex Popow y Fernando Baíz protagonizaron notables gestas en la pista valenciana que fueron reconocidas tanto por la prensa especializada como público en general.

Particularmente Potolicchio se mantuvo altamente competitivo durante todas las jornadas.

El venezolano se ubicó quinto en la primera carrera del Trofeo Pirelli, con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos para las 19 vueltas de rigor, arribando a la meta 14,7 segundos detrás del vencedor, el italiano Alessandro Balzan.

En la gran final del Trofeo Pirelli -enmarcado dentro del Mundial Ferrari Challenge- Potolicchio guardó sus mejores armas y en sensacional carrera pudo subir al podio en la tercera posición en una grilla que incluyó 23 pilotos.

La carrera fue ganada por el italiano Balzan, quien paró los relojes en 40 minutos, 59 segundos y 443 milésimas.

Segundo se ubicó Lorenzo Case y el venezolano Potolicchio fue tercero, a escasos 11,7 segundos del vencedor.

Por su parte, el también venezolano Alex Popow logró clasificarse cuarto y noveno en las dos rondas cronometradas del Trofeo Pirelli, mientras que en la segunda carrera del día pudo colocar su bólido en la séptima casilla, a 13 segundos del ganador Bjorn Grossmann.

En la finalísima del Trofeo Pirelli Popow confrontó problemas y hubo de conformarse con el puesto 16.

"Tuvimos varios problemas, primero con la caja de cambios que debió ser sustituida y luego tuvimos varios toques en carrera que no permitieron un mayor lucimiento. Fue una carera realmente dura", sentenció Alex Popow.

Finalmente, Fernando Baíz, se ubicó octavo y sexto en las dos primeras carreras de la Copa Shell, dejando el camino listo para la prueba final, en la cual pudo terminar noveno con tiempo de 41 minutos, 57 segundos y 711 milésimas.

El ganador de esta carrera final del Mundial fue el ruso Aleksev Basov.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar