Compartir

Bravos por el cetro en terreno peligroso

El quinteto llanero se enfrenta esta noche a Guácharos en Maturín

imageRotate
Tomás Aguilera (23) es clave en el ataque de Bravos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Bravos de Portuguesa tratarán de sentenciar esta noche en el gimnasio Gilberto Roque Morales, en Maturín, la Liga Nacional de Baloncesto.

El quinteto llanero aventaja 2-0 a los Guácharos de Monagas, equipo que tratará de imponer su condición de local para mantener viva la serie, aunque la situación se presenta cuesta arriba.

Una victoria más y el trofeo viajará a Acarigua, y la verdad es que no es descabellado que lo logre porque según registros de esta temporada, Bravos de Portuguesa le va bien en carretera, es un equipo que se crece de visitante.

En esta serie final, Bravos cuenta con un Tomás Aguilera que es figura ofensiva y defensiva con 34 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias; apoyado muy bien por el zuliano Kenji Urdaneta que tiene 33 puntos, un rebote y 4 asistencias. También Francisco Centeno es uno de los baluartes llaneros con 24 puntos, 15 rebotes y una asistencia.

El quinteto de Nelson "Kako" Solórzano se encuentra inspirado y aunque saben que el rival en su casa es más complicado, van con todo.

El propio Francisco Centeno dijo que el segundo partido fue bastante parejo y de mucho roce, pero que afortunadamente supieron manejar. "Ellos son fuertes en la pintura, juegan con mucho contacto y debemos manejar esas situaciones inteligentemente".

Acotó que el objetivo es ganar y de visita les ha ido muy bien, "debemos aprovechar cada situación, nosotros somos más rápidos y nos va bien con los tiros de media distancia", agregó Centeno.

Entre tanto, Tomás Aguilera señaló que están enfocados en el partido. En los dos primeros juegos pudimos analizar el rival y cómo ganarle, sabemos que en su gimnasio son mucho más duros, pero tenemos ventaja y podemos superarles", dijo.

Asimismo, tanto Centeno como Aguilera agradecieron el apoyo de la fanaticada en Acarigua, la cual hizo un gran trabajo desde las gradas, demostrando un buen comportamiento, siendo sin lugar a dudas un ejemplo a seguir en otros escenarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar