Compartir

PÁRRAFOS DE LA SALUD

JULIO ACOSTA URBANEJA , MAYI PÉREZ VÁZQUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Urostym, fórmula eficiente

Una de las expectativas de las personas que se inician algo tarde en el mundo de la actividad mediante el ejercicio o practicando algún deporte es mejorar el problema de incontinencia.

Consultamos sobre el tema al doctor Ricardo Soto-Rosa Loges, distinguido médico urólogo y miembro de Párrafos, quien asegura que ya existe un método de mejores y más rápidos efectos que los alcanzados con los conocidos y excelentes ejercicios de Kegel (Dr. Arnold Kegel), indicados para fortalecer la musculatura de la difícil zona del periné, precisamente el área entre el ano y la uretra.

El Urostym es un novedoso equipo destinado al tratamiento de diversas patologías en urología, ginecología, gastroenterología y coloproctología.

Afirma el doctor Soto-Rosa que la acción del dispositivo tiene el objeto de rehabilitar el piso pélvico y corregir los disturbios de funcionamiento de vagina, vejiga, uretra, colon y recto. Se destacan sus resultados en los trastornos de llenado y vaciado vesicales, urgencia miccional, retención urinaria crónica y la devastadora incontinencia urinaria tanto en hombres como en mujeres.

"El tratamiento es sencillo, breve y seguro cuando lo implementan manos expertas, y acompañado de un plan de ejercicios de fuerza en casa se configura la receta ideal para el tratamiento de la incómoda y desagradable incontinencia, sobretodo luego de cierta edad", concluye Soto-Rosa.

Combata el reflujo

La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) afecta a gran parte de la población. Se presenta con regurgitación, acidez, dolor de pecho retro-esternal, molestia abdominal alta, entre otros.

La sufren personas de cualquier edad incluyendo deportistas de alta competencia u ocasionales y puede tener consecuencias devastadoras tanto por la disminución en la capacidad de trabajo y hasta impedirlo, y por los cambios en el sistema digestivo que pueden derivar en cáncer.

Se sabe que el estrés y la ansiedad aumentan los síntomas de la ERGE. Por lo tanto, junto a los cambios en la dieta para evitar aquellos alimentos que lo promuevan, el ejercicio de esparcimiento y recreación ayudan a disminuir significativamente los episodios y contribuyen también a bajar o controlar el peso (obesidad está asociada al reflujo por ansiedad).

No olvide consultar a su doctor pues en algunos el cambio de estilo de vida y el ejercicio no es suficiente, y puede necesitar del apoyo de los medicamentos de exclusiva indicación médica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar