Compartir
| EXPEDICIÓN

Desafíos de alto nivel

El Team Azimut de Venezuela presente en el Rainforest Challenge

imageRotate
1. Nunzio Coffaro buscará ubicarse entre los mejores del mundo en el duro desafío que afrontará a lo largo de 10 días con el Rainforest Chellenge de Malasia. 2. Inclementes y duras travesías tendrán que sortear en Malasia el equipo criollo. 3. Un total de ocho meses tuvo que esperar el Team Azimut para contar el prototipo Toyota Hilux, con el que afrontarán su segunda incursión del Rally Dakar. FOTOS GUSTAVO BANDRES/ CORTESÍA TEAM AZIMUT
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
La aventura y la adrenalina se pondrán a prueba nuevamente en los lugares más inhóspitos del planeta, luego que este fin de semana y hasta el próximo 11 de diciembre se dispute la carrera extrema Rainforest Challenge, en la que participará por Venezuela el Team Azimut.

El conjunto que integran el piloto Nunzio Coffaro y Adolf Maier como su copiloto, buscará ubicarse entre los mejores de los 27 países que participarán en el exigente desafío.

"Es la primera vez que participaremos en la carrera, que en esta oportunidad festejará su aniversario número 15. Es para nosotros un privilegio, ser los únicos venezolanos y latinoamericanos que disputarán esta competición", precisó con orgullo Coffaro.

La competencia que partió el sábado desde las torres Petronas en Kuala Lumpur y tendrá como meta el mismo punto -luego de 10 días de grandes desafíos- tendrá un recorrido totalmente desconocido para los competidores.

"Es muy poco lo que sabemos de la travesía que haremos. Solo hemos visto algunos videos en Youtube para tener idea a lo que nos enfrentaremos", precisó el piloto venezolano.

La dupla criolla estará a bordo de una camioneta Toyota Land Cruiser serie 79, la cual fue transportada en barco hace poco más de un mes a Malasia, luego de tramitar los permisos de aduana necesarios.

"Teníamos en la mira esa carrera desde hace mucho tiempo, pero la logística ha sido muy complicada, no solo por los trámites administrativos, sino también por la preparación que esta actividad requiere", dijo.

Preparados para la acción

El Team Azimut apuesta a desempeñar un muy buen papel en Malasia, para ello se han dotado de equipos de alta tecnología y así poder hacer frente a las pruebas extremas que supondrá la cita asiática.

"Una de las cosas que más nos preocupa es lo recóndito de los lugares a los que iremos. Tenemos un equipo de rastreadores satelitales y un par de dispositivos de navegación satelital GPS, para dejar constancia minuto a minuto del lugar donde nos encontramos", enfatizó.

Coffaro precisó además que en caso de presentarse algún incidente que pudiera poner en riesgo sus vidas, sus dispositivos cuentan con un botón que emana una señal de SOS, que permitirá a los organizadores enviar un helicóptero para su rescate en el lugar en el que se encuentren.

"El desafío es de sobrevivencia. Allá no tendremos la posibilidad de contar con apoyo técnico, en caso que tengamos algún desperfecto mecánico. Sin embargo, nosotros tenemos conocimientos de mecánica y llevaremos nuestras herramientas para solventar cualquier eventualidad", destacó.



A revalidar el título en Dakar

Ante la cercanía del Rally Dakar 2013 que se correrá el próximo mes de enero, Coffaro aseguró que la prueba de Malasia servirá de fogueo, para llegar en óptimas condiciones a la competición.

"Tenemos en la mira revalidar el título que obtuvimos en la edición pasada en la categoría de equipos independientes. En esta oportunidad contaremos con un prototipo de una Toyota Hilux, que fue diseñada para esta carrera", aseguró.

En su segunda participación en la justa continental, Coffaro apuesta a ubicarse en el top 20 de la tabla general.

"En la edición anterior culminamos en el puesto 38 y en esta oportunidad, no solo queremos revalidar el título, sino también mejorar nuestra ubicación en la tabla. Es por ello que a lo largo del año participamos en carreras que se llevaron a cabo en Colombia, Ecuador, Australia, entre otras, con la idea de llegar lo mejor preparados posible", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar