Compartir

Anzoátegui de fiesta

El equipo oriental se tituló en el Apertura tras derrotar al Real Esppor 1-0

imageRotate
Robert Hernández se convirtió en el héroe de su equipo al marcar el único gol del partido (E. Olivares)
| 1 | 2 |
SERGIO SILVA |  ENVIADO ESPECIAL/ELUNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Haciendo gala del dominio que venían mostrando desde el comienzo del torneo, el Deportivo Anzoátegui se alzó ayer campeón del Apertura, luego de conseguir una victoria (1-0) sobre el Real Esppor, en un estadio José Antonio Anzoátegui que estalló de alegría por el primer título en un torneo corto para el conjunto aurirrojo.

La gran revelación del cuadro oriental, el juvenil Robert Hernández anotó el único gol del encuentro. El jugador recibió una sonora ovación cuando salió sustituido al minuto 80. Este triunfo fue el número 12 de los de Anzoátegui (tras 16 fechas y todavía falta la última jornada) y apenas cuatro días después que el mismo equipo consiguiera su segunda corona en la Copa Venezuela desde su fundación en 2002, luego de imponerse ante Estudiantes de Mérida.

Tras una primera parte que tuvo emoción, llegadas y un expulsado, el director técnico Daniel Farías decidió que había que hacer modificaciones para refrescar posiciones y en el complemento le dio entrada a Jonny Mirabal, quien terminaría enviando el centro desde la banda derecha que encontró la cabeza de Hernández al minuto 65. Las gradas se vinieron abajo con el gol.

Después de abrir el marcador, el Anzoátegui se vino encima de un Real Esppor que había viajado a Puerto La Cruz sin nada que perder, más allá del orgullo deportivo y que a pesar de quedar con un jugador menos desde el minuto 32, hizo todo para aguantar las arremetidas orientales.

La expulsión de José Luis Granados fue el único punto negativo en un partido donde la intensidad fue protagonista. Precisamente debido a ella, el lateral izquierdo del Esppor hizo una entrada con fuerza sobre Hernández, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla del juego.

Y es que la energía que mostraron ambos conjuntos sobre la cancha se evidenció desde el vamos. Apenas a los dos minutos de juego, ya cada uno de los equipos contaba con una ocasión de peligro. Primero fueron los de casa en una llegada de José Miguel Reyes que el portero Daniel Valdés detuvo con lo justo, e inmediatamente Javier Guarino no logró conectar un centro desde la banda derecha enviado por César 'Mágico' González.

Anoche, el Anzoátegui dio el primer paso para intentar conseguir su primera estrella desde su ascenso a la división de honor del fútbol venezolano. En el venidero Torneo Clausura tendrá la gran oportunidad de coronarse campeón absoluto. De mantener el buen juego mostrado este semestre, la afición oriental tendrá mucho por celebrar. "Es difícil imaginarse que el gol de uno le valdrá un título al equipo, estoy muy feliz", dijo el goleador.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar