Compartir
| GRANDES LIGAS

Alonso asume su derrota

Ferrari aceptó la decisión de la FIA y el español dijo que se acabó la discusión

imageRotate
El piloto español Fernando Alonso compartió ayer con el jefe de la escudería Luca Cordero di Montezemolo en Valencia, España, donde cerraron sus actividades de este año MANUEL BRUQUE/EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- El español Fernando Alonso asumió definitivamente su derrota en el Mundial de Fórmula 1 ante el alemán Sebastian Vettel, después de que la FIA declarara legales los adelantamientos del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Brasil, reseñó DPA.

"Los aficionados exigían una explicación y Ferrari la pidió por carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La respuesta fue que había una bandera verde y no hay más que decir", dijo Alonso en Valencia, donde Ferrari puso punto final a la temporada.

"Ahora estoy de vacaciones y pensando ya en 2013", agregó el piloto de la escudería italiana, que perdió el campeonato mundial por tres puntos de desventaja.

Ferrari pidió el jueves explicaciones al organismo rector del automovilismo después de que aparecieran en Internet videos de un supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Interlagos, donde el alemán quedó sexto y Alonso segundo.

La presunta maniobra ilícita -adelantar con banderas amarillas- podría haber sido sancionada con 20 segundos, una penalización que habría mandado a Vettel al octavo puesto en Brasil y a Alonso al primer puesto de la clasificación mundial.

Sin embargo, el máximo organismo del motor confirmó el viernes a Vettel como campeón. "El adelantamiento no viola el reglamento y por lo tanto no hay infracción que investigar", indicó la FIA. Ferrari aceptó la explicación y consideró "cerrado el asunto".

Tensión entre Ferrari y FIA

El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, respondió a las críticas de Bernie Ecclestone sobre la aclaración pedida por la escudería italiana a la FIA al manifestar: "mi padre me enseñó a respetar a las personas mayores".

Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, había calificado de "broma" la petición de Ferrari. "Lo que Ferrari dice en la carta es erróneo. Si retrocedes y ves lo que ha hecho Ferrari en la historia...", comentó el británico, de 82 años.

"Mi padre siempre me enseñó que debía tener respeto por las personas ancianas, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la ancianidad es incompatible con tener cierta responsabilidad", aseguró Montezemolo. Dijo que está orgulloso de lo que hizo el equipo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar