Compartir

Di Guida apunta al podio en Abu Dhabi

imageRotate
El Porsche GT3 del venezolano se ha mostrado competitivo ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Luego de una exitosa temporada en la categoría American Le Mans Series, el piloto venezolano Emilio Di Guida se encuentra preparando lo que será su segunda participación en las 12 Horas de Abu Dhabi, competencia a realizarse el 14 de diciembre, en el circuito de Yas Marina.

Actualmente el venezolano se encuentra practicando en el circuito de Homestead, al sur de Miami, Florida, antes de viajar al Medio Oriente.

Di Guida competirá en la cita de Abu Dhabi con un Porsche GT3 RSR, auto que cuenta con 560 caballos de fuerza. "Es una máquina superior a la que corro en la American Le Mans. Tiene frenos ABS y tracción-control, además de que los cambios son en el volante, tipo Fórmula Uno", dijo Di Guida quien finalizó quinto en la pasada edición de esta prueba de larga duración.

Di Guida correrá con la escudería italiana Autorlando, junto a los hermanos holandeses Jeroen y Sebastiaan Bleekemolen, hijos de expiloto de la Fórmula Uno, Michael

Bleekemolen.

En esta carrera de largo aliento participarán 30 equipos de todo el mundo en cuatro categorías: Prototipos, GT, GTC y GT3.

El equipo del venezolano estará en la modalidad GT.

"Vamos por la victoria. Ya conozco al circuito y al equipo. Me la llevo muy bien con mis compañeros ya que he competido con ellos en otras oportunidades. Yas Marina es una pista rápida, con dos rectas largas y tres "S" de velocidad media. El carro anda muy bien así que las expectativas son las mejores", finalizó el caraqueño, quien hace un mes -haciendo equipo con el también venezolano Nelson Canache jr- se ubicó segundo en la emblemática carrera estadounidense de Petit Le Mans, en el circuito de Road Atlanta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar