Compartir

Con el doblete en la mira

Deportivo Anzoátegui listo para coronarse mañana en Puerto La Cruz

imageRotate
Daniel Farías asumió las riendas del Deportivo Anzoátegui el 13 de marzo de 2009 EL UNIVERSAL
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
El primer objetivo de la temporada del Deportivo Anzoátegui, aunque no el principal, ya fue cumplido a cabalidad. La Copa Venezuela reposa en las oficinas del elenco oriental y ahora solo le resta terminar de sellar la competición que han liderado desde que inició: el Torneo Apertura 2012.

La ruta empezó con una victoria del equipo nativo de Puerto La Cruz 2-1 sobre el CD Lara, triunfo que se gestó el pasado 11 de agosto. Aquel encuentro no solo fue un aviso del potencial de la tropa dirigida por Daniel Farías, sino también un adelanto de lo que luego se convertiría en un brillante semestre del delantero Gelmín Rivas (quien ese día marcó dos goles).

Ahora solo un día separa al conjunto aurirrojo de la primera oportunidad, de dos posibles, que tendrá para coronarse. Este domingo será anfitrión del Real Esppor y, de salir victorioso, la única tarea será festejar el título ante sus aficionados.

Los pupilos de Farías encabezan la tabla de clasificación con 36 puntos, tras 15 jornadas disputadas. Al acecho se encuentra el Caracas FC, que a cuatro unidades ya no depende de sí mismo en lo que refiere a sus opciones de titularse. Es por esto que la responsabilidad recae sobre el Anzoátegui y, a su vez, sobre un Esppor que podría convertirse en villano y prolongar la espera.

Con apenas tres derrotas en lo que va de campaña 2012-2013, el Deportivo Anzoátegui luce embalado rumbo a la conquista. Solo Llaneros, con un triunfo 2-0, ha podido tumbar al puntero en el Apertura. Mientras que en Copa Venezuela llegaron par de reveses, uno ante Estrella Roja (3-1) y otro ante el Atlético Venezuela (1-0).

A punta de goles y juventud

Parte del éxito del Deportivo Anzoátegui recae en su frente ofensivo, el más letal de la Primera División.

Actualmente, el aurirrojo comanda el Apertura también en goles anotados con 30.

Ocho de los tantos han sido del atacante Rivas, mientras que el volante de segunda línea, José Miguel Reyes, suma otras cinco dianas. Además ambos futbolistas no exceden los 23 años, siendo esta la edad de Rivas y 21 la de Reyes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar