Compartir

Otro novato grandeliga

Tras 206.2 innings en las mayores, Jeanmar debuta esta noche con La Guaira

imageRotate
Al igual que Salvador Pérez, su compañero en los Tiburones, Jeanmar Gómez se estrenó primero en las mayores que en la pelota local ARCHIVO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Conquistó un juego perfecto a los 21 años de edad cuando estaba en Doble A. En su primera apertura en las Grandes Ligas se apuntó un triunfo al lanzar siete episodios completos sin permitir carrera limpia. Ya suma 42 presentaciones y más de 200 innings en las mayores con los Indios de Cleveland... Pero el venezolano Jeanmar Gómez nunca ha actuado en la pelota local.

La larga espera del derecho y sus fanáticos concluirá, si Dios quiere, esta noche en el estadio Universitario, cuando se mida ante la peligrosa toletería de los Navegantes del Magallanes. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional se viste de gala para darle la bienvenida a otro grandeliga. "Año a año hablamos con la directiva de los Indios para obtener este permiso; pero al fin esta vez lo pudimos recibir", celebró el escopetero que tiene previsto ejecutar 45 pitcheos esta noche ante los turcos.

El plan de trabajo del serpentinero ya está listo. "Podré acumular entre 22 o 25 innings en cinco salidas durante la parte final de esta ronda regular, aunque una llamada a Estados Unidos no caería mal para ver si recibo un poco más de libertad para estar con el equipo en caso de clasificar", asomó.

El número de lanzamientos a ejecutar por Jeanmar aumentará en cada salida, aunque está prohibido que sobrepase los 75 pitcheos en una jornada.

"Anhelaba lanzar en Venezuela desde hace mucho tiempo, pero no sé como será el recibimiento del público. Vamos a ver que pasa", comentó el diestro minutos antes de ponerse de acuerdo con el receptor Salvador Pérez, quien debe estar detrás del home hoy dirigiendo su comando.

Ambos forman parte del selecto grupo de 10 venezolanos que han debutado antes en la gran carpa que en Venezuela.

"Le dije que el beisbol es el mismo aquí y allá, pero en mi primer juego con La Guaira hace dos semanas estuve nervioso hasta el séptimo inning", sonrió el catcher Pérez. "Yo intentaré llamar de la mejor manera sus pitcheos para que podamos dominar a los bateadores de Magallanes".

El primer reto de Jeanmar no se antoja fácil, pues se medirá ante un lineup en el que brillan Darwin Pérez, José Altuve, Carlos Maldonado, Eliézer Alfonzo, Jesús Flores, Erold Andrus, Mario Lisson, Endy Chávez y Ezequiel Carrera. De hecho, los Navegantes batean de manera colectiva para .270 con 41 jonrones. "Sé que tienen una fuerte toletería, pero yo vengo de prepararme bien físicamente para dar un buen espectáculo", concluyó el nuevo novato grandeliga de los Tiburones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar