Compartir

Greivis con sólido juego

El NBA criollo mantiene altos promedios con los Hornets

imageRotate
En su tercer año en la NBA, Greivis Vásquez exhibe averages de 13,7 puntos y 8,8 asistencias. El base regresará a la acción mañana, ante el Thunder AP
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Greivis Vásquez ha anotado 10 o más puntos en siete de sus últimos nueve partidos con los Hornets. Incluso, en dos ocasiones anidó 25 tantos -cifra tope de su carrera- y tres veces registró doble dígito en asistencias. Nada mal para el NBA venezolano.

El base de Nueva Orleans redondeó otra actuación individual destacada la noche del miércoles, con 18 tantos, ocho habilitaciones, tres rebotes y apenas una pérdida en 34 minutos en cancha, aunque eso no impidió la derrota de los Hornets con pizarra de 96-84, ante el Jazz de Utah.

Fue el octavo revés del equipo en sus últimos nueve juegos, una situación que no deja de preocupar a Greivis, quien en el ámbito individual vive el mejor desempeño de su carrera en la liga estadounidense.

"Una vez más pienso que perdimos el partido en el tercer cuarto. No ejecutamos y ellos nos sacaron de la cancha, con un parcial de 31-17. Como líder del equipo tomo mucha responsabilidad sobre la ejecución", soltó el armador capitalino, en la conferencia de prensa luego del encuentro.

"Es doloroso, pero solo nos queda esperar el próximo partido, porque no podemos darnos el lujo de perder como lo hicimos. Como equipo somos mucho mejor de lo que mostramos", añadió Vásquez, de 25 años y 1,98 metros.

"El largo viaje que hicimos luego de la gira fuera de casa nos afectó un poco. Tenemos a algunos jugadores jóvenes que no se utilizan mayormente en la rotación cuando actuamos como visitantes. No es una excusa para nosotros, pero es algo a lo que uno debe acostumbrarse en esta liga", añadió el criollo.

Greivis se fue de 15-7 en tiros de campo, anidó uno de cuatro triples y cometió un total de cinco faltas. Con esa actuación individual elevó sus promedios a 13,7 puntos, 8,8 asistencias y 3,9 rebotes, amén de un 42,4% de acierto en los tiros de campo.

Por si fuera poco, es el cuarto mejor habilitador de toda la NBA, solo superado por los también pilotos Rajon Rondo, Chris Paul y Jrue Holiday.

Los Hornets volverán a la acción mañana, cuando reciban al Thunder de Oklahoma, el equipo del astro Kevin Durant, quien fue compañero de Greivis en la secundaria Montrose, años atrás.

Nueva Orleans tiene récord de 4-10, el peor registro para la Conferencia del Oeste, a la par de los Kings de Sacramento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar