Compartir

FIA afirma que Vettel no hizo nada ilegal

El director de carreras dijo que el adelantamiento fue correcto

imageRotate
Vettel durante la carrera disputada en Brasil, donde se coronó AP
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Berlín.- El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne -que ha sido impugnado por Ferrari-, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos, reseñó EFE.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", dijo el portavoz.

"El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", agregó el director de carreras.

Por su parte, Bernie Ecclestone, patrón del Mundial de Fórmula Uno, considera que la polémica surgida por el supuesto adelantamiento ilegal de Sebastian Vettel, tras el que el alemán se proclamó campeón del mundo, es "una completa broma".

"Personalmente creo que Ferrari no debe hacer esto. Creo que querían ganar. Pero si quieres mirar hacia atrás y ver lo que Ferrari ha hecho durante años...", agregó.

Ecclestone precisa que "nada va a suceder". "¿Qué pueden hacer? ¿Emprender acciones legales? Puede ser. Pero este caso está condenado desde su comienzo. No va a suceder nada", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar