Compartir

"Empañaron el espectáculo"

El arquero Ángel Hernández dio su opinión sobre lo que dejó la final de Copa

imageRotate
Deportivo Anzoátegui se guardó la Copa Venezuela 2012 con global de 2-1 DIARIO FRONTERA /CORTESIA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde el minuto 16, empezó la tormenta. En ese instante, el juez de línea Jairo Romero señaló pena máxima a favor del Deportivo Anzoátegui, por considerar que el guardameta Ángel Hernández había cometido infracción sobre el volante Robert Hernández.

Desde los 12 pasos sacudió las redes Evelio Hernández y festejó el gol que dio la Copa Venezuela a los orientales, el pasado miércoles. De esto quedaron opiniones encontradas, un campeón que fue superior durante la serie y la inexcusable reacción de cierta fracción del público presente en el choque de vuelta.

A partir de la anotación, aquellos quienes estaban llamados a impartir justicia perdieron el control del encuentro. Mientras tanto, cayeron objetos sobre el gramado del estadio Metropolitano de Mérida, hasta incluso llegar a impactar al técnico visitante Daniel Farías.

"Obviamente es triste. Más de 30 mil personas, un ambiente muy lindo y no se pudo obtener lo que se buscaba. Hubo decisiones polémicas que empañaron el espectáculo, pero juzgarán los que tengan que hacerlo", confesó el arquero Hernández, una de las figuras de la serie decisiva del este certamen.

El portero rastafari y ex guardavallas del Anzoátegui, contó paso a paso cómo vivió la acción en la que ocasionó el penalti: "Pude cachetear la pelota con mi mano izquierda y, claramente, el futbolista iba a tropezar en ese momento. Creo que fue algo muy riguroso. A mí me parece que no fue penal".

No obstante, el cancerbero de 32 años recordó que en el fútbol hay que aprender a luchar contra situaciones como estas. A su vez, resaltó el merecimiento del rival: "Con la jerarquía que tienen, saben manejar un partido. No hay que quitarle mérito a lo que ellos hicieron. Tampoco tienen la culpa".

Hernández no pasó por alto la falta de congruencia dentro del grupo de colegiados, dando como ejemplo lo sucedido antes del entretiempo. "Pitó (el principal) mucho antes de que terminaran los dos minutos que agregaron. Cuando abandonábamos la cancha, nos mandó a regresar a todos. Había desacuerdo entre los árbitros".

Sobre los objetos que llovieron dijo: "A veces no sabemos equilibrar las cosas. En Venezuela, como sociedad, pasa lo mismo. Rechazamos esto".

Johan Santana dio su crítica

Entre quienes se dieron cita en Mérida, estaba Johan Santana observando al club del que es socio. A pesar de estar contento con la asistencia, expresó disgusto a través de Twitter.

"Lamentable que la Copa Venezuela haya sido manchada por falta de ética, responsabilidad y profesionalismo", escribió (@johansantana) el abridor de los Mets de Nueva York.

Luego respondió a una aficionada: "No se trata de quién ganó o perdió, simplemente cuando el protagonismo no es de los jugadores se crean dudas".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar