Compartir

Caracas pasó a Magallanes

Despacharon a La Guaira en la UCV con un jonrón de tres carreras de Mayora

imageRotate
Daniel Mayora conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada para guiar el triunfo de los melenudos en el Universitario NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Juan Carlos Gutiérrez pegó un grito hacia el cielo, se sacó la camisa, hizo un gesto de agitación con sus manos y se volteó la gorra para comenzar a celebrar con sus compañeros. Acababa de caer el out 27, ese que decretó su décimo juego salvado de la temporada y la victoria 24 de los Leones del Caracas en 43 partidos.

¡Se prendió la fiesta en el estadio Universitario!

La tropa capitalina aprovechó una buena labor del abridor Eddie Bonine y un jonrón de tres carreras de Daniel Mayora para superar por 4-3 a los Tiburones de La Guaira, ante 15 mil 385 fanáticos que pagaron entradas anoche. El triunfo sirvió para dejar atrás en la tabla a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes.

La victoria, además, tuvo sabor a revancha, pues los escualos habían ganado en cuatro de cinco ocasiones en la serie particular, incluyendo un juego que voltearon en el noveno acto ante Gutiérrez. "Lo que ocurrió antes quedó en el pasado. Eso es parte del juego y yo disfruto de mis salvados independientemente del rival", disparó el taponero de los Leones.

El público también disfrutó al máximo la velada. El único momento de angustia que experimentaron en la UCV, donde los Leones fueron homeclub y contaron con el apoyo de sus abonados, fue en la apertura del octavo acto, cuando el campocorto de los salados, Renny Osuna, disparó su segundo jonrón en tres partidos remolcando las tres carreras de los Tiburones; un castigo que recibió el relevista Darwin Cubillán. Al manager Frank Kremblas no le quedó más remedio que enviarlo a las duchas bajo un sonoro abucheo de parte de la afición. En ese momento apareció Héctor Rondón y puso orden con complicidad del umpire Clint Fagan, quien erró una sentencia en medio de un dobleplay.

En el noveno capítulo llegó la hora de Gutiérrez, que sin mayores complicaciones concluyó el trabajo que inició Bonine y apoyó Guillermo Moscoso desde la loma. Sus actuaciones sirvieron como respaldo al jonrón de Mayora. "Me estaba trabajando con sliders, y como él (Tyson Brummett, abridor de los salados) no es un pitcher de veloces rectas me preparé para hacer un buen swing ante una slider", narró el infielder acerca del batazo del cuarto acto; ese que sirvió para avisar que los Leones concluirían la jornada con un triunfo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar