Compartir

"Quiero ganar el Mundial"

Tras renovar con Williams, Maldonado se fija metas ambiciosas en la F1

Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Grove.- El piloto venezolano Pastor Maldonado seguirá corriendo a bordo de un Williams en el Mundial de F1 de 2013, según anunció ayer la escudería.

Maldonado, de 27 años, logró esta temporada en España el primer triunfo de su país en la Fórmula 1 y la primera victoria para Williams en ocho años.

"Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula 1, tiene pedigree, es un honor", señaló el piloto venezolano, que correrá por tercer año consecutivo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Progresamos mucho en los últimos 12 meses y con otra temporada a la espalda puedo ayudar cada vez más a desarrollar el auto", agregó Maldonado, que finalizó el Mundial en décimo quinta posición.

El venezolano, que compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas, lamentó la poca constancia de su monoplaza durante el Mundial.

"Este año tuvimos un buen ritmo en carreras como Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi, pero no fuimos constantes en cada Gran Premio", recordó Maldonado, que no se fijó objetivos claros de cara a la próxima temporada, reseñó DPA.

"Tenemos un gran potencial como equipo y el año que viene tenemos que seguir mejorando para tener un auto con el que se pueda competir y subir al podio".

Maldonado, que debutó en la máxima categoría en 2011, logró en España la primera victoria para Williams desde que el colombiano Juan Pablo Montoya ganase el Gran Premio de Brasil en 2004.

"Como piloto siempre sueñas como ganar una carrera de Fórmula 1, y ganarla tan pronto fue muy especial", dijo.

"Mi mayor ambición es ganar el Mundial y me encantaría hacerlo con Williams. Después de haber probado el sabor del éxito este año, quiero repetir tan pronto como pueda", añadió Maldonado.

Frank Williams, dueño de la escudería, se mostró orgulloso de contar en 2013 con Maldonado y Bottas, que sustituirá al brasileño Bruno Senna.

"Tenemos a dos de los mejores talentos del mundo del motor y estoy emocionado con lo que puede llegar en 2013", señaló Williams, quien aseguró que Maldonado "maduró" como piloto durante el año.

El venezolano tiene en el "paddock" fama de piloto impulsivo y protagonizó algunos incidentes durante sus dos años en la máxima categoría del automovilismo.

"Todo el mundo está preocupado por él", dijo el mexicano Sergio Pérez después de abandonar este año en Reino Unido tras chocar con Maldonado.

El venezolano acumuló varias sanciones esta temporada por provocar accidentes dentro de la pista. En 2011, el británico Lewis Hamilton le dedicó unas palabras poco amables: "Es ridículo, este piloto es ridículo, simplemente estúpido".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Pedro López
29.11.2012
6:19 PM
Vergüenza debería darle a algunos "compatriotas" que no hacen mas que denigrar e intentar menospreciar a Maldonado, cuando por ejemplo, en la prensa española lo han catalogado como una de la REVELACIONES del campeonato de F1 de este año, y a su primer triunfo en un GP F1 lo catalogan como uno de los grandes acontecimientos de la temporada...GRANDE PASTOR... ADELANTE, A POR UN MEJOR AÑO AUN...
 
Por Pedro López
29.11.2012
1:15 PM
... Y por cierto, en la prensa deportiva española por ejemplo, lo califican como una de las revelaciones del campeonato de F1 de este año... que lástima lo que dice nuestra propia prensa de él.
 
Por Pedro López
29.11.2012
1:14 PM
Es injusto que la prensa nacional en vez de exaltar sus logros (Campeón de GP2 dos veces, por encima de Perez, 1 GP F1, entre otros), se empeñan en tratar de desacreditarle, dándole más importancia a las críticas que algún día hicieron otros pilotos de él, Perez que ni se acerca al brillante curriculum de Maldonado, y Hamilton que en su historial tiene unos cuantos accidentes y motores rotos a diestra y siniestra, como para ponerse a criticar a nadie. Peor estuvo Meridiano hace unos días, haciendo un reportaje de los accidentes de Maldonado, en vez de sus triunfos, de los que hay más material. Hay mucha mezquindad e injusticia con este muchacho y más de uno habrá estado esperando la no renovación de Williams al piloto que les llevo a ganar un GP F1 en un carro poco competitivo y después de 12 años de haber ganado el último, pues, cuanto me alegro que se quedaran con las ganas... y por cierto, Maldonado no fue 15, sino 14 en la general.
 
Por Joaquin Da Silva
29.11.2012
12:54 PM
Esto debería estar en la sección de humor. Asiento comprado no gana Mundial.
 
Por Pedro López
29.11.2012
12:54 PM
Es vergonzoso como en nuestro país por simples desaveniencias políticas somos capaces de atacar de gratis a quien ha hecho un gran esfuerzo por colocarnos en un mapa en el que ni siquiera aparecíamos. Srs., antes de Maldonado a Vzla. ni se le nombraba en el mundo del motor a 4 ruedas, y mira que ese mundo se deja oír y mucho, ahora no solo nos nombran, sino, que tenemos un piloto que se ha ganado un sitio en él, y se lo ha ganado por méritos propios, nadie le ha regalado nada, ni PDVSA siquiera, que participa y esponsorea deportistas en muchas competencias diferentes, y en los carros desde hace años, pero nadie se enteraba, y si lo han hecho ahora es porque Maldonado ha logrado el gran salto a la F1 y eso ha dado al asunto mucha notoriedad, y ahora el nombre de nuestra principal empresa y de nuestro país es reconocido en el mundo entero en cada tarde de F1, eso es un regalo que nos ha dado este muchacho con toda su constancia y el esfuerzo que lleva haciendo desde los 7 años de edad.
 
Por Alfredo Milano
29.11.2012
7:05 AM
Una cosa piensa el burro, otra cosa el mandador. ¿Cúanto irá a costar ese deseo a los venezolanos...?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar