Compartir

GRAND SLAM

La LVBP tiene que ser respetada, aunque no podemos tapar el sol con un dedo

LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Rivalidad polémica
Siempre me ha parecido poco serio ver que Leones del Caracas, basados en la exhaustiva investigación hecha por el historiador Javier González -la cual respeto-, y Navegantes del Magallanes, apoyados en su versión de la historia, lleven cuentas distintas en lo que la serie particular entre ambas novenas se refiere. Para los capitalinos la serie está igualada a 364 victorias, mientras para los turcos está 319-309 a su favor. Ya cansado de este asunto, aproveché que el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, visitó el martes el palco de prensa del estadio Universitario para preguntarle, como máximo representante del ente, su parecer al respecto. Esta fue su respuesta: "Yo respeto mucho a Javier González y sé que su investigación es muy seria. Sin embargo, ese es un estudio privado. Hasta ahora ningún equipo se ha acercado a la LVBP a pedir su validez. Así que, como liga, no avalamos esa investigación. Hasta que nosotros comprobemos su veracidad no podremos pronunciarnos". Esta más que claro que nadie duda de la seriedad del trabajo de González, que en el libro "70 años de glorias" cuenta que el Caracas BaseBall Club nació el 10 de mayo de 1942, sin embargo, creo que la LVBP no está pintada en la pared y tiene que ser respetada. Ningún equipo puede estar por encima de la liga, aunque esto no significa que como periodistas tengamos que tapar el sol con un dedo. Dejar que cada quién tome los números que le parezca me parece un error. Crear un doble discurso y tener dos versiones de la historia es poco serio. Soy de los que piensa que es necesario que la LVBP se reúna con los equipos y que, basada en una investigación -que llevará su buen tiempo-, pueda avalar lo expuesto por González y los Leones. Ya estoy cansado de estar leyendo cifras distintas en los boletines de prensa y estar en el medio de una pelea de niños. Quiero leer una sola historia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Joaquin Da Silva
29.11.2012
12:51 PM
Creo que lo único a acotar es, a nosotros los caraquistas nos importa poco o nada la opinión de ese personaje parcializado anti-caraquista que es el "presidente" de la LVBP. Seguro para el Magallanes tiene 90 y tantos años a pesar de que en ese caso son como 5 franquicias distintas.
 
Por Jose Francisco Aumaitre Salazar
29.11.2012
9:24 AM
AMIGO, LUIS CARLOS GONZÁLEZ, SERÁ ENTONCES QUE CARIBES LOS RECORDS DE CARIBES DE ORIENTE NO SE SUMARAN A LOS DE CARBE DE ANZOATEAUI? SERÁ QUE SON DOS DIVISAS DISTINTAS? ¿IGUAL CON LA DE PASTORA, QUE HA PASADO POR LOS LLANOS, PRETROELROS DE CABIMAS, Y AHORA BRAVOS DE MARGARITA? ¿OSEA?.
 
Por haroldo paz
29.11.2012
7:08 AM
toma nota Luis Carlos Gonzalez que la serie este año va 5-1 a favor del caracas. Por que despues salen los magallaneros dicen que ellos ganaron la serie.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar