Compartir

El Anzoátegui alzó la Copa Venezuela

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Deportivo Anzoátegui se impuso ayer 1-0 sobre Estudiantes durante el choque de vuelta de la final de Copa Venezuela, en Mérida. El resultado le dio la corona al batallón "aurirrojo", tras el empate 1-1 que se gestó en la ida.

Atestado de imprecisiones de parte de ambos conjuntos, se llevó a cabo el primer cuarto de hora del compromiso.

En medio de los acercamientos del Anzoátegui, se desprendió el volante Robert Hernández, en el minuto 16, dejando atrás la línea defensiva merideña. Sin embargo, el guardameta Ángel Hernández abandonó su arco para tratar de frustrar el avance, y cometió penal que cobró con éxito Evelio Hernández (1-0).

Inmediatamente apareció un destello de violencia desde las gradas, ya que dos objetos impactaron al director técnico Daniel Farías.

Para evitar que a su equipo se le escapara el encuentro aun más, el portero Hernández detuvo par de ocasiones.

La necesidad se hizo presente en la segunda mitad, al menos para un Estudiantes de Mérida que veía cómo se le esfumaba la Copa. Tal urgencia generó filtraciones en la zona posterior de los dirigidos por José de Jesús 'Chuy' Vera.

En el minuto 53, la oncena anzoatiguense se quedó a solo centímetros de gritar el segundo tanto, pero el travesaño izquierdo le dijo que "no" a Evelio Hernández.

Poco a poco empezó a tornarse hostil el ambiente alrededor del campo y volvieron a caer objetos.

Pasó la tormenta y el Anzoátegui se acreditó su segunda Copa Venezuela, siendo la primera aquella que obtuvo en 2008 ante el mismo rival.

De esta manera los de Farías aseguran cupo en la Copa Sudamericana 2013. RJM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Adib Casta
29.11.2012
12:02 PM
El mismo linier que intervino en los penales en esta final de copa, estuvo involucrado en dos goles en claro fuera de lugar que el A.Venezuela le hiciera al estudiantes hacía solo tres días. Porque este descaro? Sí Los árbitros fueron responsables, y no accidentalmente responsables, pero la podredumbre y antideportividad viene de más arriba. ¿Quién designa? y sobre todo, ¿quién decide quién gana? ¿quién muve que teclas? y ¿quién Paga$$$?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar