Compartir

Yanquis alistan chequera

Nueva York afina la estrategia a seguir en reuniones invernales

imageRotate
Es probable que Nick Swisher se marche de Nueva York, pues escuchará otras ofertas en el mercado REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Nueva York.- Para los Yanquis, el primer paso firme hacia la organización de su roster para 2013 se dio la semana pasada con el anuncio de la contratación del abridor japonés Hiroki Kuroda por un año y 15 millones de dólares.

Teniendo como prioridad la rotación abridora, los Mulos también tienen la esperanza de que el veterano Andy Pettitte confirme pronto su regreso al club neoyorquino.

Los Mulos aún tienen varios huecos que llenar de aquí al arranque de los entrenamientos primaverales, y se espera que varios peloteros clave ya no estén con el club.

El posible regreso de Pettitte fortalecería una rotación que proyecta incluir a Sabathia, Kuroda, Phil Hughes y al dominicano Iván Nova o David Phelps.

Se espera que haya una vacante en el jardín derecho, ya que se anticipa que Nick Swisher busque un contrato multianual con otro equipo en la agencia libre.

Los Yanquis creen que el puesto de cerrador lo ocupará el panameño Mariano Rivera.

Se espera que Cashman y el agente del cerrador se reúnan pronto para negociar un contrato que mantenga a Rivera con el uniforme a rayas luego de que éste anunciara su deseo de volver a lanzar luego de recuperarse de la lesión.

Los Yanquis tienen interés en volver a firmar a Russell Martin, quien según reportes está a la espera de una oferta para jugar en su tercera temporada con los Mulos.

Los Yanquis también han escuchado rumores de que la primera opción de Ichiro Suzuki es permanecer en Nueva York, con quien tuvo una exitosa mitad de temporada tras llegar de los Marineros de Seattle.

Los Yanquis ven a Derek Jeter en el lineup del día inaugural, y rumores acerca de un potencial mega canje que involucraría a Alex Rodríguez, sin embargo han sido negados por Cashman, quien dejó en claro que pretende contar con Rodríguez para que sea el tercera base titular del equipo en en 2013.

El caro contrato de Rodríguez y el derecho a no ser cambiado hacen de cualquier potencial canje que lo involucre un problema en la logística.

Con la cifra impuesta de 189 millones de dólares en la nómina para 2014 siendo un obstáculo para ofrecer lucrativos contratos multianuales, Cashman enfrentará el reto de demostrar su creatividad si los Yanquis quieren ganar la división en la que también luchan Toronto, Tampa Bay, Boston y Baltimore.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar