Compartir

"TENDRÁN QUE SINCERAR SUELDOS"

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sobre esta situación, opina el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, al señalar cuál de las partes, según su punto de vista, debe ablandarse. Y para esto, entra en escena el más reciente hecho que azotó el hábitat de esta disciplina deportiva en el país.

Cuando se hizo público un ultimátum dentro del CD Lara, el pasado 7 de noviembre, se dio a conocer que los jugadores de la primera plantilla tendrían su última aparición, vistiendo los colores crepusculares, el 11 del mismo mes... al menos hasta que fuese saldada total o parcialmente la deuda del club con ellos.

El mediático altercado tocó la puerta de la FVF, incidencia en la que el órgano rector del fútbol nacional actuó como mediador y como procesador de denuncias.

Esquivel explica que una vez más fue un encuentro para tratar de hilvanar los intereses y deberes del ente que preside, los equipos y los deportistas que se desempeñan en el país.

Ya calmadas las aguas que fueron agitadas por tal crisis -al menos hasta que se termine el actual Torneo Apertura- quedó abierta la mesa de discusión sobre cómo evitar que se repita otro episodio negro.

"La situación va a obligar a los jugadores a sincerar sus sueldos. Lo que consigue cada uno, lo consigue de acuerdo a su mejor forma de exponer sus aspiraciones. Pero yo pienso que debe haber una sinceración de salarios, porque opino que es menester hacerlo", comenta Esquivel, refiriéndose en general a cada uno de los conjuntos que integran el balompié organizado en Venezuela.

"A lo mejor mañana (hoy) los futbolistas me caen encima, pero no lo estoy diciendo con la malicia de que tengan que hacerlo", agregó.

Al cerrar el tema, Esquivel recordó que en todos los países el fútbol sufre del bajo o nulo flujo de capital, pero acotó que la figura de la Federación no puede ser el santo que salve todo. "Somos parte mediadora", concluyó el mandamás. RJM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar