Compartir

"ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE REDUCIR LOS EQUIPOS"

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
El actual formato que presenta el campeonato de la Federación Venezolana de Fútbol donde hacen vida un total de 18 equipos desde la temporada 2007-2008 podría tener los días contados.

Los problemas económicos que se han venido presentando últimamente con algunos equipos dentro del fútbol criollo, pudieran precipitar la decisión de reducir el número de conjuntos en la Primera División, aunque no es una medida que se tome a la ligera.

Sin embargo, para el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, esta es una decisión que tiene que ser por consenso: "siempre lo sometemos a consideración de los clubes", apuntó el directivo.

"Cuando subimos a 18 equipos dijimos que nos íbamos a dar un tiempo perentorio de tres torneos para revisar si era prudente bajarlo", recordó Esquivel, quien agregó: "subirlo si es cuesta arriba".

Tras finalizar la campaña 2006-2007, donde el Caracas se alzó como campeón, la Federación Venezolana de Fútbol anunció el formato definitivo para la próxima temporada, que aumentaba de diez a dieciocho clubes y que se disputaría bajo un sistema de liga "todos contra todos" tanto en el Torneo Apertura como para el Clausura.

Esquivel se muestra discreto a la hora de dar su punto de vista sobre la posibilidad de mantener este esquema que también ve complicado que se pueda aumentar, aunque el directivo hace hincapié en que la decisión no reposa solo sobre su persona.

"Desde mi manera de verlo, y sin comprometer el ejercicio final que tienen los clubes junto a la Comisión Nacional de Torneos, no veo posible que aumentemos, lo que si es posible es que tengamos que reducir", explicó el máximo representante de la Federación.

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar