Compartir

Scolari suena para Brasil

Un directivo de la Confederación Brasileña asegura que está en agenda

imageRotate
Scolari dirigió al Chelsea inglés entre 2008 y 2009 AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Río de Janeiro.- El director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sanches, dijo que personas "que tienen credibilidad" le informaron que el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari está "apalabrado" para dirigir la selección nacional de cara al Mundial de 2014.

"Por lo que sé, 'Felipao' está apalabrado. Supe por personas que tienen credibilidad que él está acordado (como futuro técnico a partir de 2013)", dijo ayer Sanches, quien no estuvo de acuerdo con la salida del ex técnico Mano Menezes, resuelta en forma unilateral por el presidente de la CBF, José Maria Marin, reseñó DPA.

Según medios brasileños, Scolari, ex campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, es el "preferido" de Marin y su vice Marco Polo Del Nero, y también del ex presidente de la CBF Ricardo Teixeira, quien abandonó el cargo en marzo por su presunta implicación en el escándalo de sobornos que sacudió a la FIFA a partir de 2008.

Al respecto, el diario Folha de Sao Paulo reporta en su edición de ayer que aunque Marin y Del Nero pretendan hacer valer su voluntad en la CBF, aún deben tener el aval de Teixeira para tomar decisiones importantes.

El ex técnico de la selección de Portugal y de los clubes brasileños Palmeiras y Corinthians, entre otros, está actualmente sin equipo luego de su salida del 'Verdao', que tras conquistar la Copa de Brasil este año, acabó descendido a la segunda división en el Campeonato Brasileño.

"Difícilmente el nuevo técnico de la selección sea extranjero. Le tengo el mayor respeto a Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños", dijo Marin, quien reiteró que el sustituto de Menezes será anunciado en enero próximo.

La sorpresiva salida de Menezes fue anunciada el viernes, dos días después de que el técnico se manifestara satisfecho con el trabajo hecho desde 2010, cuando sustituyó a Carlos Dunga tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

La única característica que mencionó Marin como condición para ocupar el cargo es que el nuevo técnico pueda conducir a Brasil a conquistar el "soñado" hexacampeonato.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar