Compartir

"Quisiéramos jugar juntos"

Marwin González y José Altuve comparten una gran amistad

imageRotate
El infielder de los Leones, Marwin González, aseguró que en los Caracas-Magallanes José Altuve es un enemigo más GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Marwin González y José Altuve se reencuentran hoy en el estadio Universitario para declararse la guerra en el marco del sexto careo entre Caracas y Magallanes de la 2012-2013.

Su gran amistad se hará a un lado para medirse y defender sus colores, esto pese a que después del partido se abracen y saluden como los mejores compañeros.

"A pesar de que José (Altuve) juega con Magallanes y yo con los Leones tenemos una amistad única", afirma el infielder de los melenudos, Marwin González, luego de entrenar en el estadio Universitario.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que jugábamos en las ligas menores de los Astros de Houston. Es bastante agradable tenerlo como compañero. Nos gustaría jugar en el mismo equipo en Venezuela, pero lamentablemente no se puede", precisó.

"En Estados Unidos prácticamente pasamos todo el día juntos. Creo que el hecho de ser los únicos venezolanos en el equipos fortalece nuestra amistad. Vivimos en el mismo complejo, así que cuando vamos a comer nos llamamos para encontrarnos", explicó.

González, de 23 años, jugó este año 80 partidos en las mayores con Houston, en los cuales bateó para .234 con 12 remolcadas y 15 extrabases. Su temporada estuvo truncada por una lesión en uno de sus tobillos. Sin embargo, su compromiso es con los Leones, por ello cuando se coloca la indumentaria capitalina los sentimientos desaparecen por momentos.

"Altuve y yo estamos conscientes de que en los Caracas-Magallanes somos rivales, que vamos a luchar por nuestros equipos. Es como si no nos conociéramos, pero fuera del terreno de juego volvemos a ser los mejores amigos".

Altuve, por su parte, aseguró que medirse a Marwin y los Leones es un gran reto, "ya que su calidad se pierde de vista".

"Encontrarme con Marwin cada cierto tiempo siempre es un gusto", dijo el segunda base de los Navegantes.

"Él es un tremendo pelotero y siempre va a ser difícil estar en su contra. Nosotros estamos enfocados en ayudar a nuestros equipos, sin importar nuestra amistad. Siempre seremos panas, aunque en el terreno vistamos diferentes camisetas".

Altuve, quien viene de ser el líder ofensivo de los Astros al batear .290 de average con 33 bases robadas, 34 dobles, 80 carreras anotadas 37 impulsadas, siete jonrones y cuatro triples, y González comparten la opinión de que el traspaso de Houston a la Liga Americana no afectará sus desempeños. Ambos seguirán luchando por mantenerse en el beisbol élite mundial.

"Yo voy a prepararme igual, sin ver si estoy en la Liga Nacional o en la Americana", soltó González. "Mi meta es establecerme y ser un jugador de todos los días. No pienso en otra cosa".

"Uno de mis objetivos para la próxima temporada en Estados Unidos es mejorar mis números ofensivos. El cambio de liga va a ser un duro desafío", finalizó Altuve.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar