Compartir

Kelvim en cuenta regresiva

El derecho fue inscrito en el roster de Cardenales y alista su estreno

imageRotate
Kelvim Escobar regresa al beisbol profesional tras dos operaciones en el hombro derecho GUSTAVO BANDRES
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Me siento como un novato, como un niño emocionado", exclamó el lanzador Kelvim Escobar del otro lado del teléfono hace unas semanas, cuando ya visualizaba su regreso al beisbol profesional con sus Cardenales de Lara.

Pues, el conjunto crepuscular lo inscribió ayer -junto a Jesús Solórzano, Jhonny Montoya, Johan Limonta y Danny Farquhar- en el roster de la octava semana del campeonato, donde realizará su esperado retorno al beisbol.

"Regresar al beisbol es algo indescriptible, algo especial. Sentir mi brazo fuerte después de entrar al quirófano dos veces es increíble. Mi hombro no me ha molestado y eso es lo único que importa. Mi brazo está potente y eso ha impresionado a todos los que me han visto lanzar", dijo Escobar en la última de sus visitas al estadio Universitario de Caracas.

Su rol en los Cardenales será de relevista, ya que "no creo que vuelva a abrir más nunca. Ya no soy un muchacho".

Recuérdese que para Escobar, después de someterse a dos operaciones en su hombro derecho, regresar al beisbol profesional es un logro sin igual.

"Voy a ser relevista. Creo que ahí puedo ayudar al equipo. Ya conversé con el manager Pedro Grifol y sé cual va a ser mi función. Voy a ser un lanzador de los innings finales".

Kelvim no lanza en el beisbol profesional venezolano y sus Cardenales desde la temporada 2009-2010, cuando apenas pudo trabajar un episodio. En la 2005-2006 lanzó en un partido sin poder sacar un out y en la 2001-2002 solo trabajó par de actos. "Todo el mundo está impresionado con mis condiciones. Mi recta está por encima de las 90 millas. Sé que pese a mis 36 años aun puedo ayudar a cualquier equipo. Ya estoy contando los días".

Firmar un contrato en Estados Unidos no preocupa en lo absoluto a Kelvim, quien asegura que las ofertas le lloverán si logra demostrar que está recuperado.

"Estoy seguro que cuando las organizaciones me vean lanzar se interesarán. Las ofertas estarán ahí, ya que inclusive cuando estaba lesionado tenía equipos detrás de mí. Estoy entusiasmado. Si mi hombro y brazo responden voy a seguir luchando".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar