Compartir

Selección ante nuevos desafíos

Tras la plata en el Suramericano Sub 15 femenino, el reto será mayor en 2013

imageRotate
Kellymar Ramírez, hija del basquetero Kervis Ramírez, se lució AVN
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
El subcampeonato alcanzado por la selección Sub 15 femenina de baloncesto, en el Suramericano de la especialidad, celebrado en Caracas, dejó un buen sabor de boca y el compromiso de la chicas y dirigentes de trabajar más duro en 2013.

El equipo criollo logró la clasificación al Premundial del año entrante, un torneo con el que desde ya sueñan con jugar las pequeñas basqueteras, incluida Kellymar Ramírez.

"A pesar que perdimos en el último partido con Brasil, estoy muy contenta con lo que logramos, pues ganamos medalla de plata. En lo personal puse mucho empeño, igual que mis compañeras, pero ahora debemos prepararnos mejor. Jugar con la selección es lo máximo y estoy segura que en el Premundial podemos hacer un buen papel", soltó la jugadora de 14 años, la más joven del grupo.

Kellymar es hija de Kervis Ramírez, jugador que milita en la Liga Profesional de Baloncesto. Reconoce que practica ese deporte por la motivación que su padre le inculcó.

"Siempre ha estado conmigo y practico con él cuando está en casa, ya que viaja mucho por su trabajo. Me dice que siga adelante, que defienda, que eso es lo más importante", soltó la ala-pívot, que sigue la carrera de la jugadora Diana Taurasi, estrella de la WNBA, un camino que le gustaría seguir.

"Me encantaría se conseguir una beca para Estados Unidos cuando termine el bachillerato. Me gustaría jugar y luchar por llegar a la WNBA. Eso quiero", sentenció Ramírez, quien terminó la justa con promedios de 8,8 puntos y 6,6 rebotes.

Venezuela terminó el evento con foja de 4-1, incluida una victoria de 81-77 ante Argentina, equipo que se quedó el bronce.

El elenco criollo, dirigido por Víctor Rojas, tuvo a la base Patricia Sosa como una de sus mejores jugadoras, con promedios de 12,2 tantos y 4,2 robos.

"El trabajo de equipo y la voluntad de esas niñas se unieron para lograr el segundo puesto, pesa a las adversidades. Tuvimos algunas fallas en la preparación y jugadoras importantes se lesionaron, pero ahora hay que empezar desde cero. Debemos trabajar en fundamentos técnicos y preparar a las muchachas para otras situaciones", soltó el entrenador.

Carmelo Cortez, presidente de FeveBaloncesto, manifestó su satisfacción por el logro y dijo que harán gestiones para tener la sede del Premundial.

"Las muchachas hicieron un buen papel. Queremos tener ese Premundial, pero hay que tener no solo el apoyo de Mindeporte, sino de la empresa privada".

Tras vencer a Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina, Venezuela cedió 94-51 ante Brasil. La amazónica Wytalla Eugenio ganó el trofeo como Más Valiosa, con average de 15,4 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar