Compartir

Maldonado entre los grandes

Ganó una carrera en el Mundial que acaba de finalizar, para afianzarse en la élite

imageRotate
Pastor Maldonado cumplió con creces en una temporada de las mejores de los últimos tiempos. Se codeó sin complejos con grandes campeones AP
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
El venezolano Pastor Maldonado cerró con un abandono tempranero su segunda temporada en la Fórmula Uno, tras despistarse en el sinuoso trazado de Interlagos, escenario donde se disputó el Gran Premio de Brasil, última válida del Mundial de F1 de este 2012.

"Íbamos bastante bien, recuperamos posiciones y nos colocamos de séptimos u octavos, hasta que el carro se me fue de la parte trasera. Es una lástima. Luego de mi salida, las autoridades colocaron banderas de precaución en la zona", dijo Pastor Maldonado.

Sin embargo, esta última presentación del año no desmereció en nada el tremendo desempeño del criollo a lo largo de las 20 carreras del calendario.

Fue a todas luces una temporada altamente positiva para el volante maracayero, quien sumó un total de 45 puntos que le sirvieron para ocupar la casilla 14 en la clasificación de pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Maldonado comenzó el Mundial de 2012 con un decimotercer lugar en el Albert Park de Melbourne, para luego desmejorar en el circuito de Sepang, en Malasia, donde finalizó en el puesto 19.

Sin embargo, el aragüeño estrenaría la casilla de puntos el 15 de abril el el trazado de Shanghai, en China, donde finalizó en el octavo lugar, bueno para capturar 4 unidades.

Pero lo mejor estaba por venir. Luego de protagonizar unas excelentes jornadas clasificatorias en el Circuit de Catalunya, Pastor Maldonado hizo una carrera perfecta el 13 de mayo.

No le importó que estuviese en la misma pista con campeones de la talla de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y el mismísimo Michael Schumacher. A todos los dejó atrás sin miramientos en el GP español.

Fue tal la performance del criollo de Williams que en el podio de vencedores fue alzado en hombros por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quienes le precedieron en la carrera.

Ese 13 de mayo de 2012 quedó inscrito en líneas doradas en el libro del automovilismo venezolano, ya que ese día un piloto criollo ganó por primera vez una carrera en la F1.

De allí en adelante, Pastor Maldonado entró en un bajón y no pudo cosechar más puntos.

Fueron nueve Grandes Premios en los que se mantuvo alejado de los diez primeros lugares, hasta que el 7 de octubre en Japón se ubica octavo en gran demostración.

Posteriormente, el 4 de noviembre en Abu Dhabi finaliza quinto para contabilizar otros diez puntos a su cuenta.

Finalmente, en Austin, Texas, Maldonado termina noveno para completar zafra de 45 unidades.

Pastor está en la élite.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por José Pérez
26.11.2012
6:33 PM
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja . Entre los grandes perdedores de la temporada. La única carrera que ganó le costo a los venezolanos algo así como 10 millones de dólares que pudieron hacerse una 20 casas de ciudado para niños de la calle.
 
Por Carlos Campos
26.11.2012
6:30 PM
Particularmente no me interesa ningun edificio en mi muerte, ni siquiera una lapida. Me basta saber que aquello que he enseñado es util para otras personas... Pero ustedes, seguidores de hugo y su combo, andan mas pendientes de figurar y robar camara... Un solo escandalo! Pero nada de efectividad, ni que decir de la eficiencia! Este es el gobierno mas corrupto y mas ineficiente de toda la historia de Venezuela!
 
Por JHOSMANN FUENTES
26.11.2012
3:48 PM
12:53 Entonces ya deberías estar en el panteón nacional¡¡¡ Felicidades Pastor, tu valía quedó más que demostrado y eso la escudería Williams lo dirá ratificando tu participación en el 2013 para ardor "recticular" de muchos oratescribientes que se destacan por estos lados.
 
Por JHOSMANN FUENTES
26.11.2012
3:47 PM
12:53 pm. Entonces ya deberías estar en el panteón nacional¡¡¡ Felicidades Pastor, tu valía quedó más que demostrado y eso la escudería Williams lo dirá ratificando tu participación en el 2013 para ardor "recticular" de muchos oratescribientes que se destacan por estos lados.
 
Por Ramón Ojeda
26.11.2012
1:58 PM
Felicidades Pastor, tu talento quedo más que demostrado. Dios te bendiga.
 
Por cesar rivas
26.11.2012
1:35 PM
Si esos recursos fuesen de unos particulares, seria difícil mantenerse, ... son recursos de un país que enfrenta muchas situaciones precarias: SEGURIDAD, SALUD, EDUCACION, y otras más, cuando ves las noticias de los hospitales, vias públicas, inseguridad, etc, piensas que ESOS RECURSOS si se pueden invertir en el país para ayudar a muchas personas. Dá pena ajena ... !!!!
 
Por Joaquin Da Silva
26.11.2012
12:58 PM
Cual élite?? Los asientos comprados no figuran en el tope. La muestra es que no pela un chance para andar chocando a quien se le atraviesa cerca.
 
Por Carlos Campos
26.11.2012
12:53 PM
Cualquier persona que sea un buen ciudadano, que cumpla con su deber, que haga su trabajo de manera efectiva y eficiente y que respete a los demas es un ejemplo a seguir. Jhosmann Fuentes pregunta cual es mi aporte: Este mi pana! Y por supuesto, no ser chavista!
 
Por jesus Del Pino
26.11.2012
12:28 PM
Cierto, logro lo que pocos han logrado corriendo años : Ganar Un Carrera de F1, lo unico que le pido es que mejore su conducta antideportiva que muchos niños lo ven, y no es bueno copiar lo malo a tan corta edad, sino su temple, constancia, gallardia que lo han situado donde esta.
 
Por jorge Ruiz
26.11.2012
12:04 PM
LO MEJOR ESTA POR VENIR, JAJAJAJAJA TODA LA CHAVACANERIA ES IGUAL, TODO ESTA POR VENIR, CUAL GRANDES, SE GANO UNA CARRERA DE CHIRIPA, Y YA ESTA ENTRE LOS GRANDES,? CORRIOCOMONUNCA Y PERDIO COMO SIEMPRE, CUANDO NO ESTRELLA EL CARRO, LO SANCIONAN ESTAR ENTRE LOS GRANDES ES ESTAR EN LOS TRES PRIMEROS PUESTOS O POR LO MENOS EN LOS 5 PRIMEROS. ME EXTRAÑA QUE LOS CHAVICOMUNISTA LES INTERESE UN DEPORTE ELITISTA Y CAPITALISTA SALVAJE,ESE MALDONADO SI ES UN SIFRINO QUE SE GASTA MILLONES DE DOLARES ESTRELLANDO CARROS, MIENTRAS EN LOS HOSPITALES NO HAY NI ALGODON, NI EQUIPOS NI CAMAS, BUENO ASI ES ENGAÑO SUCIALISTA DEL SIGLO 21, DE DIENTES PARA AFUERA Y CUANDOLES CONVIENE.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar