Compartir
| KARATE

La supremacía de Díaz

El karateca criollo festejó en grande la revalida de su título en París

imageRotate
Tras su actuación en el Campeonato Mundial de París, Díaz se alista para revalidar el título en la Premier League en Austria AFP
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Este fin de semana el karateca venezolano Antonio Díaz, dio por adelantado al país el regalo de navidad. Y es que el criollo hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en revalidar el título en el Campeonato Mundial de Karate que se disputó en París, en la modalidad de kata.

Díaz exhibió un alto nivel de competitividad para conquistar lo más alto del podio, luego de dominar con un imponente 5-0 al francés Minh Dack.

"Este nuevo título lo disfruté de la misma manera que lo hice hace un par de años en Serbia. Fue un momento mágico", sentenció muy emocionado el karateca venezolano, quien no cedió punto alguno ante los cuatro rivales que enfrentó en el gimnasio París-Bercy.

"El ser el campeón defensor agrega más presión, dado que hay una mayor rigurosidad en la evaluación y cualquier error puede ser determinante, pero gracias a Dios todo salió tal como lo esperaba", aseveró.

El atleta venezolano confesó además que el hecho de contar con la presencia de algunos de sus familiares y amigos en la competencia, fue un motivo adicional para "dejar el alma en el tatami y festejar en grande".

"Mis padres estuvieron aquí desde el inicio, pero mi hermana y mi tía solo venían para la instancia final, así que di lo mejor de mí para estar allí y ellas pudieran verme", precisó entre risas Díaz.

Fruto a la constancia

El entrenamiento previo que el criollo realizó en Japón de la mano del estratega Rolando Valbuena, fue clave para alcanzar la gloria en la capital gala.

"El haber estado en la tierra del Sol Naciente fue muy importante, ya que me sirvió para afinar algunos detalles técnicos y alcanzar una mayor concentración para obtener este nuevo título", afirmó.

Ante la actuación del resto de la delegación venezolana en la contienda francesa, Díaz aseguró que no obtuvo los resultados esperados dado que "a pesar de tener un buen nivel, hace falta tener un mayor fogueo en torneos internacionales".

El bicampeón en kata tiene previsto arribar al país hoy, y desde ya se alistará para el que será el último compromiso del año en Austria.

"Voy a estar en Venezuela hasta el próximo 5 de diciembre, para luego asistir a la última parada de la Premier League, al que iré a ratificar el primer lugar del ranking", dijo.

Durante la semana que Díaz estará en el país, solo ejecutará movimientos de rutina para completar así solo prácticas de mantenimiento. El haber participado en una justa internacional de gran envergadura como la de París, le dio el fogueo necesario para volver a brillar en el tatami y así cerrar con broche de oro este 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar