Compartir

Pastor cede diez puestos

Fue sancionado por no detenerse en la zona de pesaje en Interlagos

imageRotate
El Williams FW34 del criollo Pastor Maldonado se mostró altamente competitivo en las jornadas clasificatorias de ayer en Interlagos ANTONIO SCORZA/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- El venezolano Pastor Maldonado vivió ayer una jornada de contratiempos en la clasificación del Gran Premio de F1 de Brasil, última carrera de la temporada, reseñó DPA.

Maldonado tuvo una destacada actuación que lo llevó al sexto lugar de la grilla de salida, pero luego de la clasificación fue sancionado diez puestos por los comisarios de carrera por no detenerse en la zona de pesaje, lo que viola el artículo 26 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El piloto venezolano de Williams partirá así desde el decimosexto lugar.

Antes de conocerse la sanción, Maldonado se había mostrado "feliz" por el resultado de la clasificación y había destacado su "consistencia".

"Continuamos con la forma que veníamos teniendo en las últimas carreras, así que las cosas se ven bien para el equipo en esta carrera", dijo previo a la sanción el piloto de Williams. Su compañero de escudería, el local Bruno Senna, partirá finalmente en el puesto 11.

Entretanto, el británico Lewis Hamilton (McLaren) se apoderó de la pole position en la última prueba de la temporada, mientras que el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, candidatos al título, largarán cuarto y séptimo respectivamente.

La sesión de clasificación para la vigésima prueba que cerrará el año en la F1 mostró lo que podría suceder hoy en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, especialmente si la lluvia aparece, como lo hizo en la jornada en la Q1.

Ganador el pasado domingo del Gran Premio de Estados Unidos (Austin), Hamilton hizo su mejor vuelta en 1 minuto 12 segundos y 458 milésimas, apenas 55 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, y quien finalizó segundo en la sesión.

Se trata de la vigésima sexta pole position de Hamilton en su carrera, y séptima del año, una más que Vettel, líder del campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Alonso.

Vettel tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar