Compartir
| BEISBOL

Zulia tiene de todo

Las Águilas se muestran compactas en defensa, ofensiva, estrategia y pitcheo

imageRotate
El bate de Evan Gattis se hizo presente para las Águilas , con un jonrón en el noveno ante Tiburones. El abridor Alex Torres tuvo una buena salida, pero se fue sin decisión y el Zulia le propinó la quinta derrota al hilo a los escualos. FOTOS VICENTE CORREALE
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
En el lineup combinan a bateadores de experiencia y poder con jóvenes habilidosos y veloces. En la defensa cuentan con guantes mágicos capaces de ejecutar lances que en otros clubes no se hacen. Desde la cueva imparte disciplina uno de los managers criollos de mayor jerarquía en la pelota local; mientras que la rotación de abridores es envidiada por el resto de los equipos que hacen vida en la pelota local.

Las Águilas del Zulia se han mostrado blindadas en todas sus filas durante la primera mitad de la ronda eliminatoria; postulándose como oponentes principales al yugo que han querido imponer los eternos rivales Caracas y Magallanes.

De hecho, los alados amanecen en solitario en la cima de la tabla de posiciones.

"Sin duda que este equipo se ve mejor y más fuerte que el del año pasado", opina el jardinero Darin Mastroianni, que está en su tercera campaña como refuerzo de los zulianos.

Decir esto no es cualquier cosa. Recuérdese que esta novena es la única del torneo rentado en estar presente en las últimas cuatro postemporadas. Y de la mano de las poderosas conexiones de Ernesto Mejía, Evan Gattis y Gerardo Parra; junto a las vistosas atrapadas de Freddy Galvis y Henry 'el Pollito Rodríguez; van camino a su quinto round robin al hilo.

En el elenco marabino no hay nada que no luzca bien por estos días. Las conexiones de todos los calibres de Mejía, Parra, Galvis y Gattis han sido apoyadas en las buenas actuaciones de José Flores, Sandy León, Mastroianni, José Pirela y Humberto Quintero. No en vano exhibían antes de la jornada de anoche el mejor promedio ofensivo colectivo del certamen (.295), todo esto para defender la labor de uno de los mejores cuerpos monticulares del beisbol rentado.

Es que las Águilas se dan el lujo de contar con Austin Bibens, Alex Torres, Wilfredo Boscán, Josh Schmidt y Dwayne Pollok para conformar una rotación de alto calibre, que en los primeros 34 juegos de la zafra dejó PCL colectivo de 2.82 en 163 actos. De lejos, el mejor rendimiento entre las rotaciones de los ocho clubes.

Otro de los principales argumentos que fortalecen las opciones de las Águilas para pelear por el campeonato que les ha sido esquivo desde el año 2000, es la presencia del exitoso técnico criollo, Luis Dorante. El detalle está en que en los últimos años el equipo ha quedado desmantelado a finales de diciembre, como ocurrió en la eliminatoria pasada cuando sufrieron las bajas de Galvis, Parra, Boscán y Adys Portillo, quienes pararon su accionar por limitaciones impuestas desde Estados Unidos.

"Torres no va a lanzar más con nosotros, ya contamos con un lanzador importado que ocupará su lugar", informó Dorante, que por ahora evita preocuparse de las bajas que sufrirá más adelante.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar