Compartir

Venezuela con plata en Suramericano

El equipo femenino Sub 15 cedió 94-51 ante Brasil, en el juego final

EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
La selección nacional de baloncesto femenino de Venezuela, categoría Sub 15, se quedó con la medalla de plata en el Suramericano de la especialidad, que culminó ayer en el Parque Miranda, tras ceder ante su similar de Brasil con score de 94-51.

El elenco criollo dirigido por Víctor Rojas se vio superado por el mayor oficio y envergadura física de las amazónicas, que terminaron con la presea dorada. Sin embargo, no por eso el quinteto local dejó de luchar.

Venezuela cedió la primera mitad 48-18, lo que permitió a Brasil asegurar el triunfo rápido y terminar su participación en la justa con récord de 5-0.

Wytalla Eugenio Motta fue la mejor anotadora por las vencedoras, con 22 puntos. Además, obtuvo la designación de Más Valiosa del evento. Por Venezuela, Patricia Sosa tuvo 16 tantos.

El elenco nativo finalizó el certamen con récord de 4-1, para quedarse con la presea de plata, mientras que el bronce fue para Argentina. Los tres países lograron su boleto al Campeonato FIBA Américas (Premundial) de 2013, con sede por definir.

"Las brasileñas nos superaron en velocidad. Perdimos demasiadas pelotas en el segundo cuarto y fallamos en ataque", dijo Rojas, quien pese al revés, destacó el trabajo en equipo del grupo.

Más temprano, Perú venció 46-43 a Paraguay, para quedarse con el cuarto lugar del Suramericano, mientras que Argentina doblegó 66-34 a Uruguay. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar