Compartir

Rubén Limardo favorito en París

El espadista guayanés estrenará en Francia su oro olímpico

imageRotate
Venezuela será el único país con dos representantes en el certamen ARCHIVO
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
El campeón olímpico venezolano, Rubén Limardo Gascón, será una de las figuras estelares en la Copa Master de Esgrima (modalidad espada individual), evento invitacional que se realizará mañana domingo en París, Francia, y que reúne a los mejores ocho esgrimistas del mundo.

El espadista bolivarense, actual número 3 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), se enfrentará en primera ronda al francés Ulrich Robeiri (Nº11) en el certamen en el que también competirá el caraqueño Silvio Fernández (Nº7), por lo que Venezuela será el único país con dos representantes en el exclusivo torneo.

Limardo y Robeiri nunca se han enfrentado, pero el criollo parte como uno de los favoritos de la contienda al coronarse como campeón olímpico en esta modalidad en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, en un hecho inédito en el deporte venezolano. Robeiri viene de ser subcampeón en el Campeonato Mundial por equipos 2012.

De ganar este combate, Limardo avanzará a las semifinales y se medirá al vencedor del duelo entre el kazajo Elmir Alimzhanov (Nª6) y el suizo Fabián Kauter (Nº4).

Por su parte, Silvio Fernández iniciará ante el suizo Max Heinzer (Nº2) y de salir airoso luchará contra el ganador del encuentro entre el galo Jean Michel Lucenay (Nº 10) y el estoniano Nikolai Novosjolov.

Una eventual final entre los venezolanos podría ocurrir este año en Francia, siempre y cuando ambos salgan victoriosos de sus respectivos combates. Fernández fue campeón en esta Copa en la edición 2008, luego de imponerse al polaco Radoslaw Zawrotniak 15-13.

Los combates de la Copa Master de Esgrima se realizarán en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de la localidad de Levallois, en la capital francesa y será bajo el sistema de competición tradicional de la esgrima regulado por la FIE, es decir, combates a 15 toques en tres asaltos de tres minutos cada uno. Entre cada asalto habrá un minuto de descanso y ganará el tirador que haga primero los 15 puntos o lleve la ventaja cumplido el tiempo reglamentario.

En la esgrima existen tres tipos de armas: espada, sable y florete. En la espada son válidos los toques realizados al oponente desde la cabeza a los pies y será otorgado el punto al esgrimista que toque primero, según indica un sistema eléctrico instalado en las armas y los uniformes de los competidores. En esta arma también valen los puntos simultáneos.

El italiano Paolo Pizzo fue el campeón en la edición 2011 de la Copa Master, seguido por Matteo Tagliariol y Fabian Kauter. Limardo fue cuarto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar