Compartir

Patterson, el eterno refuerzo

El relevista de Cardenales cumple su sexta campaña en Venezuela

imageRotate
El lanzador estadounidense salvó ocho juegos el año pasado para Cardenales y nuevamente quiere brindar su aporte como cerrador VICENTE CORREALE
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Degustar un pepito; jugar en estadios llenos de aficionados que hacen bulla, que viven a plenitud el beisbol; sentirse en casa, como parte de una franquicia, y por supuesto, lanzar strikes.

Esas son algunas de las razones que motivan a Scott Patterson a venir una y otra vez a Venezuela, como refuerzo de Cardenales de Lara.

El lanzador estadounidense hizo su debut en esta temporada, la quinta con los pájaros rojos, la noche del jueves, ante Tiburones de La Guaira, en el Universitario y aspira a ayudar al equipo en el rol de cerrador.

Precisamente, en ese juego, sacó el noveno episodio, en el triunfo de 8-1.

"Es divertido jugar en Venezuela. Mi meta es hacer todo lo que el equipo necesite para estar en el round robin y estoy preparado para ser el cerrador. Pero si eso no ocurre, cumpliré el rol que me asigne el manager, porque igual es un reto lanzar en el séptimo o el octavo capítulos", dijo el experimentado derecho, de 33 años de edad.

"Me siento bien en este país. Se juega un beisbol diferente al de Estados Unidos, los fanáticos se involucran mucho en los partidos", añadió el relevista, quien admite que aunque ha venido varias veces al país, todavía su domino del español no es muy bueno.

"Solo lo practico con las mujeres, porque acá la mayoría de los peloteros nos comunicamos en inglés", añadió en medio de pícaras risas, durante una pausa en los entrenamientos en el estadio Universitario.

Patterson tuvo foja de 0-1 y ocho juegos salvados en la temporada pasada con Cardenales, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.84, en 14.2 episodios de labor. Abanicó a 16 contrarios y cedió apenas cuatro boletos.

Ha sido un lanzador exitoso en la pelota criolla y resume su positivo accionar en el terreno al hecho de lanzar strikes.

"Eso ha sido clave a lo largo de mi carrera. Además, mi velocidad es todavía buena y mantengo el comando sobre los pitcheos", admitió el espigado serpentinero, que este año vio acción en las filiales Triple A de los Marineros de Seattle y Mets de Nueva York, donde terminó con una efectividad global de 3.94 y récord de 1-4, además de cuatro rescates.

Barquisimeto: ciudad especial

El taponero tiene palabras de elogio para los habitantes de la capital larense, donde hace vida su equipo.

"Son increíbles, siempre están con nosotros en las tribunas, independientemente le vaya bien o mal al club en los partidos. Nos apoyan y aman el beisbol", ripostó.

A pesar de todas las millas de vuelo que acumula en la pelota local -su primera experiencia fue con Águilas del Zulia, en la zafra 2006-2007- Patterson no se considera un guía para otros jugadores importados que juegan con Cardenales, pues respeta el trabajo de cada quien.

"La mayoría viene de actuar en Triple A, todos tienen experiencia en el beisbol y cada quien está al tanto de hacer su trabajo. En lo que si los oriento es con las comidas y también le recomiendo sitios donde puedan ir con tranquilidad, en la ciudad".

Aunque no siente preferencia por enfrentar a determinado equipo en la Liga, reconoció que le resulta especial lazar en la ciudad de Caracas, ante los Leones, sobre todo en los juegos que se llevan a cabo los días viernes.

"Viene mucho público al estadio y eso me gusta, es muy divertido. También los partidos contra los Navegantes del Magallanes resultan intensos", finalizó el pitcher, que en el año 2008 tuvo pasantía en Grandes Ligas con Mets y Padres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar