Compartir

Hamilton marca la ruta

El británico lideró las dos prácticas libres con miras al Gran Premio de Brasil

imageRotate
El McLaren dio de nuevo muestras de su alto nivel, al copar los ensayos en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo. Lewis Hamilton, quien viene de ganar en Texas, aspira a repetir en Brasil ANDRE PENNER/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- El británico Lewis Hamilton (McLaren) marcó ayer el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil -última prueba del año del Mundial de F1- y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), registró el quinto crono.

Hamilton, con 33 vueltas al circuito de Interlagos, paró los cronómetros en su mejor giro con un tiempo de un minuto, 14 segundos y 131 milésimas.

El británico expresó su satisfacción por liderar los dos entrenamientos libres.

"Fue un viernes muy positivo y me siento de la mejor manera", afirmó Hamilton después del segundo entrenamiento libre del día, en una jornada en la que superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder de la clasificación.

No obstante, el británico, que en la próxima temporada defenderá la escudería alemana Mercedes, se quejó del calor en la pista del circuito de Interlagos, muy resbaladizo, lo que dificultó la conducción del auto.

"Estaba difícil para todo el mundo, la pista está muy caliente y muy resbaladiza", señaló el británico en el 'paddock' del autódromo de Sao Paulo.

El Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada, definirá este fin de semana el título mundial entre el alemán Sebastian Vettel, líder con 273 puntos, y el español Fernando Alonso, de Ferrari que acumula 260.

Ayer Vettel (Red Bull), líder del Mundial de la máxima categoría, fue segundo al cubrir los 4.309 metros del circuito paulista, en la mejor de sus 35 vueltas, con 1:14:140.

Por su parte, el doble campeón Fernando Alonso dio 28 vueltas y marcó en la mejor de ellas un crono de 1:14.392.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue tercero y el británico Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren, finalizó quinto.

Entretanto, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de la escudería germana Mercedes, cronometró el undécimo tiempo, mientras que el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en el equipo Ferrari, se instaló en la sexta casilla.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), vencedor del Gran Premio de España en mayo pasado, concluyó en la posición número 9, con 1:15.015 en el mejor de sus 37 giros.

Entre los otros latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) alcanzó la decimotercera posición, con 32 vueltas, la mejor de ellas con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 396 milésimas, mientras que el brasileño Bruno Senna (Williams) no participó y le cedió su lugar al piloto de pruebas finlandés Valtteri Bottas.

El otro español que compite en la temporada, Pedro de la Rosa (HRT), dio 15 vueltas y registró la penúltima posición, con un tiempo de 1:17.678.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar