Compartir
KARATE | Tras titularse en el Campeonato Mundial de París

Antonio Díaz: "Fue un momento mágico"

El karateca venezolano aseguró sentirte orgulloso y emocionado, luego de revalidar el título que había obtenido en 2010 en Serbia, tras vencer 5-0 al francés Minh Dack.

imageRotate
Díaz se convirtió hoy en el bicampeón mundial de Kata, tras revalidar el título en París
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  03:33 PM
La euforia y la alegría se apoderaron del karateca venezolano Antonio Díaz, quien esta mañana hizo historia al conquistar por segunda ocasión seguida el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en París, Francia.

En un contacto telefónico con El Universal, Díaz aseguró que "fue un momento mágico" el instante en el que se enteró que había revalidado el título que alzó en 2010 en Serbia.

"Estoy muy contento y emocionado por este nuevo logro. Este es el regalo de navidad adelantado para Venezuela", expresó con mucha alegría el atleta criollo, quien venció en la ronda final de la modalidad de kata al francés Minh Dack con un imponente 5-0.

"Fue un campeonato perfecto, dado que todas las rondas las culminé con marcador de 5-0. Todo salió como lo tenía previsto", aseveró Díaz, quien demás contó la presencia de sus familiares y amigos, quienes entre gritos y aplausos lo auparon en el gimnasio del Parys Bercy.

"Aún me encuentro festejando, Debo confesar que me sorprendió mucho el hecho de enfrentar al francés en lugar del italiano Luca Valdesi, a quien conozco muy bien. Sin embargo todo estuvo dado para que saliera airoso del compromiso, pese a que Dack contaba con el apoyo de todo el público ya que estaba en su casa", precisó.

Díaz aseguró además que antes de salir a realizar su ejecución sintió un poco de nervios y ansiedad, dado que su contrincante saltó primero al tatami.

"El trabajo mental que desarrollé todo este tiempo fue determinante para mantener la calma y concentrarme para hacer un muy buen trabajo", sentenció.

El doble campeón mundial en kata, tiene previsto regresar al país el próximo lunes.


 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por YAMILET GUEVARA
24.11.2012
6:13 PM
FELICIDADES!!! QUE ORGULLO LOS VENEZOLANOS QUE DEJAN EL NOMBRE DE NUESTRA VENEZUELA BIEN EN ALTO
 
Por Marycarmen Reinoso M.
24.11.2012
4:17 PM
Aaaaaay aqui tamos celebrando en los champs elisess!!!!!!
 
Por jaime natera valbuena
24.11.2012
4:11 PM
Felicitaciones! Antonio, espero que no te dejes embobar por el encantdor de serpientes y vendedor de sueños, has demostrado que para ser un atleta de lra. categoria no hay que inclinarse ante los caprichos personalista de algunas autoridades.
 
Por Julia Pargas de Nava
24.11.2012
3:43 PM
Felicitaciones y muchos mas exitos. Que Dios te bendiga.
 
Por Manuel Pastor
24.11.2012
3:14 PM
Felicitaciones Antonio, tu constancia y esfuerzo de años hace que lo tengas más que merecido, lástima que el karate no sea deporte olímpico para tener un medallista de oro. Dios te bendiga...
 
Por jaime garcia
24.11.2012
2:27 PM
FELICITACIONES ANTONIO, DIOS TE BENDIGA, ERES EJEMPLO A SEGUIR POR ESTA JUVENTUD EMBRIAGADA CON LA VIOLENCIA Y LA IMPUNIDAD, ES BUENO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO SEPA QUE FUISTES POR TUS PROPIOS MEDIOS POR QUE ESTE REGIMEN NI CON MEDIO TE AYUDO PERO COMO ES DE COSTUMBRE CUANDO REGRESES DIRAN QUE GRACIAS A LOS ENTRENADORES CUBANOS ES QUE LOGRASTES LO QUE HAS LOGRADO POR TU ESFUERZO Y DISCIPLINA , HACIA ADELANTE , EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD.
 
Por Lorenzo Velazquez
24.11.2012
1:25 PM
Cuan difícil y sacrificado es para un deportista PROFESIONAL ver su carrera coronada de triunfos mas aún con esfuerzo propio. Este muchacho merece todas las bendiciones, agradecimientos y felicidad por amar en su país y obrar en nombre de VENEZUELA y por creer en sí mismo en este camino tan difícil que muchos menosprecian y no saben cuanto valor tiene para el alma y el espíritu no sólo propio sino de todo un País. Dios y la virgen le Bendigan hoy y siempre ilustre hijo de Venezuela y del mundo. Digno ejemplo para muchos este gran corazón Vinotinto de este héroe nacional. Hay grandes batallas para el espíritu humano que no requieren ni un disparo. Esta ha sido una de ellas para la historia. Felicidades Bicampeón.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar