Espacio publicitario

El petróleo Brent rebasa de nuevo los 100 dólares pendiente de acuerdo entre Moscú y Kiev

El barril del petróleo Brent marca una subida de 2,4 %, hasta los 109,54 dólares

  • Diario El Universal

18/03/2022 11:53 am

Caracas.- El mercado de los hidrocarburos sigue mostrando una inmensa volatilidad este viernes, en el contexto de esperados avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. En la sesión de hoy el barril del petróleo Brent marca una subida de 2,4 %, hasta los 109,54 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo arrancó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 109,54 dólares, una subida del 2,46 % frente al término de la sesión anterior, pendiente de la situación en Ucrania, reporta EFE.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó ayer con un marcado incremento de 8,75 dólares respecto a la última negociación en el International Exchange Futures.

Se observa esa tendencia al alza iniciada ayer, por el Brent, tras varios días de descensos que le habían alejado de la cota de casi 140 dólares por barril que llegó a tocar la semana pasada.

El enfriamiento de las expectativas sobre un acuerdo de paz en Ucrania estaría influyendo en este nuevo incremento.

En los últimos días, la constatación de que Europa no va a renunciar a las importaciones de petróleo ruso a corto plazo contribuyó a frenar la espiral ascendente en la que se había sumido el mercado del petróleo.

Analistas indican el temor a que nuevos confinamientos por el coronavirus en China golpeen las predicciones de evolución de la demanda, así como la posibilidad de que se levanten las sanciones sobre Irán y se amplíe así el nivel de oferta global de crudo contribuyeron a suavizar esa tendencia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario