Compartir

Valbuena arponeó a Tiburones

Sonó dos jonrones y un doble en triunfo de Cardenales por 8-1 ante La Guaira

imageRotate
Luis Valbuena, del Lara, celebra un jonrón con sus compañeros, lo que contrasta con la tristeza del catcher Salvador Pérez, de La Guaira VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luis Valbuena tuvo su noche en el Universitario. Vaya que sí. Es como si se hubiese lanzado a la mar para arponear a los Tiburones y cebarse en el intento.

El grandeliga de Cardenales fue un dolor de cabeza para el pitcheo de La Guaira, que no pudo hacerlo out a lo largo del encuentro, en el triunfo del Lara por 8-1 ante el bando salado, que cayó por cuarta vez corrida y se aleja de la clasificación.

Valbuena fue el alma de la fiesta de batazos conectados por los pájaros rojos, con dos jonrones y un doble en cinco turnos, para cinco fletadas. En sus otros dos viajes al plato, recibió un boleto y fue golpeado.

Es la primera vez en Venezuela que el segunda base da dos batazos de vuelta completa en un partido, algo que logró antes, pero en Estados Unidos.

"Gracias a Dios estoy consistente con el bate. Mi intención no era sacar la pelota, solo hacer un buen contacto, pero se dieron los batazos", afirmó el jugador, que sonó su primer cuadrangular ante una recta y el segundo sobre una curva, según comentó.

El camarero respaldó con su ofensiva la labor del abridor Chris Jakubauskas (2-2), quien estuvo dominante en 5.1 actos, en los que aisló una carrera y cinco hits, con tres ponches.

El derecho retiró en un momento del partido hasta nueve bateadores en fila, entre el segundo y quinto episodios.

Jairo Pérez se sumó al festín de 12 indiscutibles de los larenses, con un jonrón solitario en el séptimo acto ante el relevista Justin Friend, el mismo que recibió una bienvenida nada amigable en ese tramo por parte de Valbuena, con su primer cuadrangular de la noche.

Luego, en el octavo, el infielder la volvió a sacar pero por el jardín derecho, con un corredor a bordo, ante un envío de Wilfredo Ramírez, para ponerle cifras definitivas al partido.

Valbuena suma ahora cuatro vuelacercas en el año y elevó a 18 su cifra de remolcadas.

El manager Pedro Grifol alabó la actuación del jugador en el terreno, así como la de su cuerpo de lanzadores.

"Cuando los abridores de nosotros llegan a los cinco innings o mas, el bullpen sale y hace el trabajo, porque ha estado fuerte a lo largo de la temporada, a pesar que es algo difícil de mantener. Y en cuanto a Valbuena solo puedo decir que es un gran trabajador, un gran pelotero. Tuvo una noche brillante, pero su bateo ha sido consistente a lo largo de la temporada. No se amilana", destacó.

El elenco larense culminó así su gira por la capital con foja de 2-1 -la noche del martes sucumbió ante los Leones- para consolidarse en el quinto lugar de la tabla, el último que otorga un cupo al round robin.

El abridor Jakubauskas solo tuvo un parpadeo en el acto inicial, cuando permitió una rayita, un episodio donde el slugger Alex Cabrera se robó segunda, algo que no ocurría desde la zafra 2000-2001.

En el lado de los Tiburones, el abridor Les Walrond aceptó par de carreras para el revés, mientras que los relevistas salados tampoco pudieron. Y es que Valbuena los arponeó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar