Compartir

Todo se decide en Brasil

Vettel y Alonso coinciden en que el domingo "cualquier cosa pueda pasar"

imageRotate
Sebastian Vettel cuenta con el sólido espaldarazo del más grande ganador en la Fórmula Uno: Michael Schumacher DAVID EBENER/AFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula uno, advirtió que "esto es deporte y cualquier cosa puede pasar" en la carrera del domingo próximo en Brasil, en el que se jugará el título mundial con el español Fernando Alonso (Ferrari), reseñó EFE.

Pese a que Red Bull ha conseguido las tres últimas victorias en el circuito de Interlagos y a que aventaja por 13 puntos a Fernando Alonso en el Mundial de F1, Vettel no da nada por ganado.

"Tenemos que cuidarnos. Esto es deporte y cualquier cosa puede pasar. El fin de semana empieza mañana (hoy) y no el domingo. Tenemos que ir paso a paso para asegurarnos de obtener el mejor resultado posible", declaró Vettel en la rueda de prensa oficial.

"Históricamente hemos sido rápidos aquí, pero sabemos que es un circuito donde muchas cosas pueden pasar", agregó.

Vettel considera injusto que se atribuya al auto todo el mérito de sus éxitos con Red Bull y recuerda que ningún campeón obtuvo sus resultados en un equipo del montón.

"Si se mira hacia atrás, nunca ha habido alguien que haya tenido éxito con un monoplaza malo. Es algo natural. Un día aparece un buen piloto en un equipo poderoso y esa formidable combinación es difícil de batir", comentó.

Con respecto a la carrera del domingo, Vettel observó que en Sao Paulo, como en Spa, "las cosas pueden pasar muy rápidamente y el tiempo puede cambiar mucho. Me han dicho que hace dos días hubo una lluvia muy fuerte que no se esperaba. Probablemente el sábado y el domingo también llueva, pero no tenemos que preocuparnos. Pregunté a Pirelli y me dijeron que traían los contenedores llenos de neumáticos de lluvia".

Por su parte, Fernando Alonso declaró ayer en Interlagos que no tiene "nada que perder".

"Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posible y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas", explicó Alonso, en la rueda de prensa.

"La primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull".

"No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible"; manifestó Alonso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar