Compartir
| BEISBOL

"Mi meta es ser constante"

Miguel Cabrera dejó la temporada 2012 en el pasado y ya piensa en el futuro.

imageRotate
Más de cien niños entre los cuatro y los dieciséis años recibieron obsequios de Miguel Cabrera. La madre del toletero, Gregoria Torres, ayudó a cargar a los más pequeños para acercarlos a su hijo FOTOS NICOLA ROCCO
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- Los cohetes sonaron cuando el portón del polideportivo David Torres se abrió para dar paso al carro en el que venía Miguel Cabrera.

Más de cien niños comenzaron a gritar el nombre de su ídolo hasta que se bajó del carro y una ovación de pie le dio la bienvenida al estadio que lo vio conectar sus primeros batazos.

"Ehh... Hola", fueron las primeras palabras que soltó el pelotero ante los medios de comunicación, los niños de la escuela de beisbol menor David Torres, sus representantes y algunos familiares que se acercaron al lugar pese al inclemente sol. "Para mi es un honor y un orgullo representar a la Pedrera y a Venezuela", continuó.

Una lluvia de elogios cayó inmediatamente sobre el antesalista pero rápidamente él la detuvo. "Estoy muy contento con lo que logré, nunca soñé con ser el Jugador Más Valioso, mucho menos con una Triple Corona, de pequeño uno solo quiere ser grandeliga, llegar a la Serie Mundial y en tal caso a un Juego de las Estrellas", aseguró antes de dar por cerrado el capítulo de la temporada 2012.

"El año terminó. Le doy gracias a Dios por todo lo que logré pero ahora hay que trabajar. Para 2013 quiero hacer lo mismo que me propuse desde el primer día que firmé para ser pelotero profesional: ser constante y ayudar a mi equipo a ganar", dijo Cabrera. "El plan es mantenerme sano para poder dar lo mejor de mi en el terreno de juego y ayudar a Detroit a ganar todo lo que podamos", agregó dejando claro que en un futuro cercano no espera dejar a los Tigres.

"¿Cambio? ¡No!, en Detroit somos una gran familia y esperamos podernos mantener unidos pos mucho más tiempo".

Una familia en donde Cabrera tiene un padre llamado Jim Leyland, unos tíos (cuerpo técnico del equipo) y unos hermanos de la talla de los venezolanos Avisail García, Aníbal Sánchez y Omar Infante.

"Leyland y todo el cuerpo técnico de Detroit han influido mucho en mi carrera, siempre me han apoyado y tenemos una muy buena relación dentro y fuera del trabajo, eso es lo que nos hace ser un buen equipo", comentó.

El triplecoronado se refirió a sus compañeros de equipo como unos hermanos que tiene lejos de casa. "Con Avisail he compartido los últimos tres o cuatro años, siempre intercambiamos consejos y nos damos esa palmada en la espalda cuando lo necesitamos. Es un gran hermano y lo aprecio con todo el corazón", admitió.

Luego se refirió a Sánchez y a Infante quienes llegaron por sorpresa al equipo. "Sabíamos que estaban buscando jugadores para sus posiciones pero nunca me imaginé que serían ellos. Llegaron y sin duda fueron fundamentales para que Detroit pudiera avanzar hasta la Serie Mundial".

Pero como él lo pidió, a pasar la página y ver el futuro, porque viene un 2013 que también estará lleno de emociones y que iniciará con el Clásico Mundial de Beisbol.

"No he hablado directamente con (Luis) Sojo, pero por emisarios le he hecho saber que estoy dispuesto a jugar tercera o primera base. Haré lo que sea para ayudar a que Venezuela tenga el mejor lineup posible", indicó. "Sojo es muy buen manager y no necesita consejos, se que hará lo mejor por la selección", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar