Compartir

Huéspedes peligrosos

Los Leones del Caracas han tenido la capacidad para ganar fuera de casa

imageRotate
Sin contar la jornada de ayer, los Leones del Caracas tenían siete triunfos en los últimos 9 encuentros fuera del Universitario EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
Son varias las razones que pueden explicar el repunte de los Leones del Caracas. Por ejemplo, una de ellas es la capacidad que ha tenido la tropa dirigida por Frank Kremblas para ganar fuera del Universitario.

Sin incluir la jornada de ayer, los capitalinos habían conquistado siete de los últimos nueve encuentros en condición de visitante.

De allí radica la poca preocupación de Kremblas por la gira que inició el miércoles por el oriente del país y que terminará el domingo en la casa de Bravos para completar 13 encuentros sin día de descanso.

"Cuando el equipo está enrrachado, el cansancio no pega tanto", comentó Kremblas días atrás. ¡Y vaya que el Caracas vive un buen momento!

Kremblas inició la segunda era con los Leones el pasado 9 de noviembre en Barquisimeto frente a Cardenales y desde entonces -sin contar el resultado de ayer- los melenudos registraban nueve triunfos en los 12 encuentros que ha dirigido.

Los batazos están saliendo en los momentos clave. No en vano llegaron al segundo duelo ante Anzoátegui en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel con nueve victorias viniendo de atrás.

Luis Rodríguez ha sido una adición vital y un gran acierto de la gerencia. Además de su habilidoso guante, a Rodríguez poco le ha afectado no tener un puesto fijo en la alineación.

Su nombre ha estado al principio, medio y final del lineup. De hecho, el miércoles fue séptimo y contribuyó con una rayita remolcada.

El pasado martes frente al Lara se puso el traje de quinto bate y destapó su primer jonrón de la temporada que terminó de despejar el camino para la remontada.

Hasta ayer, el avezado jugador era líder del Caracas en porcentaje de embasado con .407, tercero en el departamento de dobles (7). Su promedio era de .281 con un jonrón y 16 fletadas.

La ofensiva de los caraquistas se blindó con las adiciones de Tony Campana, Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán. Los dos primeros encabezan la artillería de Kremblas, mientras que Guzmán llegó para ayudar a Josh Kroeger, Henry Wrigley, Carlos Rivero y al propio Rodríguez.

El pticheo enderezó el rumbo y el miércoles Sean Gallagher se contagió del buen momento y limitó a Caribes a un imparable en cinco entradas. El derecho norteamericano dejó claro que sigue siendo ese lanzador que demostró oficio con el Magallanes en las zafras 09-10 y 10-11.

El panorama luce más que favorable, luego de un inicio llenó de incertidumbres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar