Compartir

Belisario entra en acción

El relevista fortalece desde esta semana el bullpen de los Bravos de Margarita

imageRotate
Para los Bravos de Margarita es un lujo contar con Ronald Belisario, uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas GUSTAVO BANDRES
EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
A pesar de que tenía permiso para lanzar a partir del sábado 10 de noviembre, el grandeliga Ronald Belisario tuvo que esperar nueve días más para ser incluido en el roster de 34 con Bravos de Margarita.

Tras su arribo a Venezuela, el lanzador de la organización Dodgers de Los Ángeles comenzó su puesta a punto en la ciudad de Caracas y luego en Maracay, en viajes que realizó el equipo a esas ciudades.

En la que fue la sexta semana del campeonato se reportó oficialmente al equipo y estuvo haciendo bullpen en Guatamare, mientras Bravos se enfrentaba a Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

"Yo pensaba que iba a empezar a jugar la semana pasada, ya venía mentalizado en eso, pero son cosas que pasan. El cuerpo técnico es quien toma las decisiones. Estuve haciendo bullpen y estoy bien para lanzar. Ya esta semana voy con todo", aseguró.

Rol de cerrador

La que transcurre es la tercera campaña de Belisario con Bravos de Margarita (12 en el beisbol profesional venezolano).

En la 2010-11, cerró con 14 salvados (1.00 de PCL, lo que generó su nombramiento como Cerrador del Año. En la siguiente, apenas pudo cosechar cinco salvamentos y concluyó con efectividad de 5.16.

Cabe recordar que justo en 2011, el maracayero no pudo viajar a Estados Unidos, pues le fue negada la visa de entrada al país. Pero Belisario continuó trabajando. Este año le sonrió, logró retomar su visa de trabajo, dejó atrás los problemas personales y vio acción en la Gran Carpa.

Como relevista dejó récord de 8-1, 2.54 de efectividad en 68 presentaciones, 71 innings lanzados, en los cuales permitió 47 imparables, 22 carreras permitidas, 20 de ellas limpias, trío de cuadrangulares, 29 boletos y 69 ponches.

"Debo darle gracias a Dios por la temporada que tuve en Grandes Ligas. Me dieron un descanso porque lancé bastante en Estados Unidos. Yo quería trabajar desde que llegué a Venezuela pero ellos son los que toman las decisiones. Aquí estoy, listo para jugar", manifestó el jugador de 29 años al departamento de prensa insular.

Aseguró que los problemas personales por los cuales atravesó no lo derrumbaron y que siempre se ha mantenido positivo. "Nunca bajé la cabeza, seguí trabajando fuerte y pude tener un buen año".

Finalmente, y a pesar de que noviembre no ha sido un buen mes para Bravos, el derecho ve al equipo bastante animado. "El grupo de peloteros es el mismo del año pasado pero hay un mejor ambiente, veo bien contentos a los muchachos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar