Compartir

Venezuela afronta el compromiso

La selección nacional se mide a los mejores en el Campeonato Suramericano de golf

imageRotate
Julio Vegas, hermano de Jhonattan Vegas, en acción VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Venezuela inició desde ayer su participación en el Campeonato Suramericano de golf Copa Los Andes, evento que se realizará en el campo de la Lagunita Country Club y que contará con la participación de seis naciones.

Durante la jornada matutina de la primera jornada se realizó la modalidad de golpes alternos por equipos, ronda en la que Venezuela le tocó enfrentarse a Argentina y Ecuador en masculino y Brasil y Ecuador en femenino.

Los resultados favorecieron a Ecuador (masculino) y Venezuela (femenino) de cara a los matchs individuales previstos ayer en la tarde.

"Creo que tenemos un equipo muy sólido", apuntó el capitán de la selección nacional masculina, Víctor Fookes, en el inicio del torneo. "Tenemos una buena base que se logró desde el año pasado cuando estuvimos muy cerca del título", agregó.

"Este grupo tiene muy buena química. Necesitamos respetar la estrategia: jugar los hoyos, saber proteger la pelota y arriesgar cuando haya que hacerlo", añadió el capitán del conjunto vinotinto que está formado por Julio Vegas, Jorge García, Gustavo José León, Robert de Biase y William Fookes.

En la rama femenina, el grupo criollo se lució durante la ejecución de golpes alternos y enfoca su estrategia en superar al equipo argentino, principal favorito para adjudicarse el título de la competencia.

"Vamos bien preparadas. Todas las muchachas comenzaron a entrenar hace dos meses y estamos listas para ganar", indicó la capitana Nicole Ferré.

"Todos los equipos son fuertes. Colombia y Argentina siempre han estado en las etapas finales, pero nosotros vamos a dar lo mejor para ubicarnos en los primeros lugares", añadió.

La selección femenina la integran María Andreina Merchán, María Alejandra Merchán, Nancy Vergara, Claudia de Antonio y Gabriela Coello.

Para hoy están programados los duelos entre Venezuela, Argentina y Paraguay en femenino y Venezuela, Colombia y Perú en masculino.

El Campeonato Suramericano de golf es un torneo que data de 1944 y que reúne a los mejores exponentes amateurs de esta disciplina deportiva. Este certamen ha servido como preparatorio de grandes bastonistas de la región como Camilo Villegas, Alexander Rocha y Jhonattan Vegas.

Argentina es el país con más títulos acumulados en esta competencia que reúne a los mejores del área suramericana: 32 en total (35 en caballeros y 27 en damas).

Brasil, campeón en la edición 2011, buscará reeditar este año su título en masculino mientras que Colombia hará lo propio en femenino.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar