Compartir

Real Madrid clasificó a octavos

Empate 1-1 ante el Manchester City y selló su pase como segundo del grupo D

imageRotate
El francés, Karim Benzema, anotó el único gol del partido para el Real Madrid que se estaciona en la siguiente fase de la Champions REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Manchester.- El Real Madrid consiguió ayer su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó matemáticamente a uno de los teóricos favoritos, el Manchester City, con el que empató en Inglaterra 1-1, en la 5ª jornada del grupo D.

El francés Karim Benzema, sustituido en el 75 tras recibir un golpe, abrió el marcador en el minuto 10 y el City igualó en el 74 gracias al argentino Sergio Agüero, que transformó un penal cometido sobre él y por el que fue expulsado Álvaro Arbeloa al ver la segunda amarilla, reseñó la agencia AFP.

Para el City, campeón de la Premier League, esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, ya que a pesar de sus millonarias inversiones es la segunda temporada en fila en la que queda fuera de los octavos de la Champions.

El Real Madrid, por su parte, sella su pase a la siguiente ronda pero será como segundo de grupo, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, que también se clasificó y que se aseguró la primera posición gracias a su triunfo 4-1 en Holanda ante el Ajax.

El Borussia suma 11 puntos, el Madrid 8, mientras Ajax se queda con 4 y el City cierra con 3. Los alemanes tienen seguro el liderato de grupo y los españoles finalizarán segundos, a falta de la última fecha.

El equipo merengue, después de dos partidos sin ganar (derrota y empate contra el Borussia), salió fuerte en Manchester en el partido número 100 de su técnico José Mourinho en la máxima competición europea.

Fabio Coentrao (minuto 7) y Benzema (8) llevaron ya peligro a los dominios de Joe Hart y en el 10 el francés logró su objetivo, gracias a un centro desde la derecha de Ángel Di María, que aprovechó el exatacante del Lyon para adelantarse a todos, plantarse solo y lograr el 1-0.

Pero no cesó ahí el huracán madrileño, ya que Sami Khedira rozó en varias ocasiones el segundo, fallando en un buen centro de Cristiano Ronaldo (12), cabeceando fuera por poco (13) y no pudiendo picar sobre Hart (23) en otro acercamiento que casi acabó en gol.

Hart volvió luego a ganarle la partida en un balón dividido a Benzema (40) y el partido fue el descanso con ventaja corta para los visitantes.

En la segunda mitad, el City comenzó siendo superior y Agüero (48) rozó el empate, primero tras un centro de Maicon, y después cuando Iker Casillas se adelantó en un centro (50).

El Real despertó y en el 64, Casillas protagonizó una gran parada, cuando Agüero había recibido solo dentro del área.

El partido cambió en el 74, cuando Arbeloa fue expulsado tras una caída en el área de Agüero, que provocó un penal que el propio ariete argentino transformó en el 1-1.

En los últimos instantes, el City se volcó intentando evitar el desastre, sin suerte. Los últimos cartuchos los tuvo el argentino Carlos Tevez, con disparos que controlaron bien Casillas y su defensa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar