Compartir

La hazaña de Jack Taylor

Fue elogiado por astros de la NBA tras anotar 138 puntos en un juego de la NCAA

imageRotate
Jack Taylor tuvo de 108-52 en tiros de campo y anidó 27 triples para redondear cifra récord de 138 puntos AP
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
La hazaña que consiguió el joven Jack Taylor, en el básquet colegial estadounidense, la noche del martes, estremeció hasta los cimientos de la propia NBA, por lo abultado de la cifra. No es para menos.

Taylor, un sophomore -jugador de segundo año- del equipo Pioneer de la Universidad de Grinnell, división III de la NCAA, anidó la cifra récord de 138 puntos, en el triunfo de su equipo por 179-104 ante el Faith Baptist Bible.

Su performance levantó comentarios de elogio de parte de figuras como Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, entre otros jugadores.

"Fue una locura, hombre. No me importa el nivel en el que juegues, anotar 138 puntos es demencial", dijo Bryant, en declaraciones a la agencia AP.

Kobe, quien anotó 81 puntos ante los Raptors de Toronto en 2006 y tiene la máxima cifra para un partido en la NBA, detrás de los 100 puntos conseguidos por Wilt Chamberlain, en 1962, anotó cada 73 segundos, para lograr el 66% de los puntos de los Lakers en el juego.

Taylor, en cambio, lo hizo cada 20 segundos, para anidar el 77% de los tantos de los Pioneer.

Se fue de 108-52 en tiros de campo, para un 48% de acierto; anidó 27 de 71 disparos desde la línea de tres puntos y tuvo de 10-7 en tiros libres.

Completó su actuación con tres rebotes y seis pérdidas de balón en 36 minutos.

"Creo que todavía no vuelvo a la realidad", dijo el base de 1,78 metros y 77 kilos, nativo de Black River Falls, Wisconsin.

Con sus 138 puntos, Taylor dejó atrás la marca de puntos para un partido de la NCAA, con 113, en poder de Clarence 'Bevo' Francis, con el equipo Río Grande, División II, en 1954.

El jugador, que estuvo errático en partidos anteriores, comenzó lento el encuentro, al fallar sus primeros cuatro disparos. Pero luego fue una máquina de hacer puntos.

"Quizás me afectaron mis tiros malos durante el fin de semana. Pero luego, los disparos comenzaron a entrar''.

Carmelo Anthony, astro de los Knicks, en la NBA, se vio sorprendido por la noticia. "Nunca había visto algo así. Es como un juego de video. ¿Cómo se puede disparar 100 veces?

jrubicco@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar