Compartir

Camacho en su pelea más dura

Agonizaba ayer después de estar envuelto en un tiroteo

imageRotate
Héctor "Macho" Camacho fue campeón mundial en tres categorías distintas y venció a grandes figuras de la especialidad AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Miami.- El puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho, tres veces campeón mundial de boxeo, agonizaba ayer después de resultar gravemente herido en un tiroteo cerca de San Juan de Puerto Rico, que le provocó severos daños cerebrales, informaron los médicos.

Camacho "está en un coma profundo. El impacto de bala dañó tres arterias que corren por el cuello por lo que la sangre no está llegando bien al cerebro", dijo en conferencia de prensa Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde fue ingresado el exboxeador.

Un equipo médico iba a realizar nuevas pruebas ayer en la tarde para evaluar si declaran muerte cerebral de Camacho, dijo Torres.

El médico había indicado antes que en la madrugada del miércoles el exboxeador sufrió un paro cardiaco del cual pudieron sacarlo con medicamentos, pero que el equipo de neurólogos explicó que "no pueden hacer nada", reseñó AFP.

La madre de Camacho, María Matías, llegó ayer a San Juan procedente de Nueva York, donde se crió el boxeador, y le dieron horarios de visita especial para que pueda estar con su hijo en el día y en la noche.

"Ya la mamá sabe que el pronóstico no es nada bueno y le hemos dicho que se prepare para el peor de los escenarios", dijo Torres luego de precisar que "Camacho está respirando por un ventilador y su presión y pulso están siendo determinadas por máquinas", indicó.

La cadena de televisión hispana Univisión había informado que allegados al exboxeador adelantaron a la prensa en San Juan que estaban esperando el arribo de la madre y el hermano de Camacho, así como la presencia de sus hijos, residentes en Orlando, Florida, para decidir si desconectan al deportista del respirador artificial.

Camacho iba en un auto cuando recibió el disparo en la cabeza desde otro vehículo el martes, informó la policía de San Juan que investiga el caso.

Por el momento los investigadores no han querido revelar si el amigo del exboxeador o el mismo Camacho eran blanco de algún ajuste de cuentas o fueron víctimas del hampa común que azota la isla caribeña.

Imágenes de televisión y fotos divulgadas en la red social Twitter mostraron al exboxeador llegando ensangrentado y entubado al hospital.

En este año, la policía de Estados Unidos había acusado a Camacho de abuso por supuestamente haber golpeado a su hijo en la casa de su exesposa.

El exboxeador en los últimos años ha aparecido en programas de televisión como "Mira quién baila" y "Es macho tiempo". Su última aparición en televisión fue el lunes de esta semana cuando la cadena Univisión lo buscó para opinar de la final del programa de concurso de bailes "Mira quien baila", donde él mismo participó en la primera temporada.

Camacho, de 50 años, nació en Bayamón, Puerto Rico, y se trasladó con su familia cuando era niño Nueva York, donde tuvo problemas en peleas callejeras y con 15 años visitó la cárcel.

También aprendió boxeo y kárate y desde entonces demostró talento como boxeador, disciplina que eligió.

Camacho ganó tres campeonatos de Guantes de Oro en Nueva York como aficionado. Después comenzó un rápido ascenso a través del profesionalismo, primero en el peso pluma y, a continuación, en la división de peso ligero junior, ligero y welter.

En 2005 fue arrestado por la policía de Mississippi acusado de intentar robar una tienda de artículos electrónicos y por llevar éxtasis. En 2007 fue condenado a 7 años de prisión, pero juez le dio libertad condicional.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar